Puerto Madryn

Documental «De Vuelta al Mar» en vivo por Facebook

Como parte de las diferentes campañas para acompañar la cuarentena, la productora Peumangen Felepe, transmitirá su último trabajo a través de la red social Facebook. La cita será este jueves 9 de abril a las 20 horas a través del sitio de facebook de sus realizadores: www.facebook.com/peumangenfelepeok

El documental apto para todo público relata los acontecimientos sucedidos en la playa El Doradillo (Puerto Madryn), en septiembre de 1996; donde se logra devolver por primera vez en la historia, un ballenato al mar. Durante 20 minutos se cuenta a través de la voz de sus protagonistas, la hazaña de la que hasta ese entonces no se tenían registros, regresar al mar ballena con vida.

Los diferentes testimonios acompañan las imágenes de archivo registradas por Germán Zamora, reconocido vecino de la ciudad portuaria, en el que se observa desde las primeras horas de trabajo hasta el emotivo desenlace.

El trabajo audiovisual rescata un suceso único, en el que la solidaridad de los vecinos de Puerto Madryn y ciudades aledañas, junto con organismos como Áreas Naturales Protegidas, Fundación Patagonia Natural, Prefectura, trabajan a contrarreloj con un mismo objetivo: reintegrar la ballena al agua lo más rápido posible.

“De vuelta al mar” es una oportunidad imperdible para revivir todas las emociones que generó la noticia e hizo que la comunidad abandonara su rutina y formara parte de uno de los momentos más importantes de la historia madrynense.

Su director destaca que es un momento especial para ver la película en este momento tan complejo que vivimos ya que posee un mensaje muy esperanzador sobre todo lo que podemos lograr si nos unimos como sociedad y tiramos para el mismo lado.

La realización del documental estuvo a cargo de Kevin Alan Hughes, el montaje de Maximiliano Bologna y la música original de Lucas Vigano.

Para más información sobre las próximas funciones, pueden visitar el sitio web: www.peumangenfelepe.com.ar

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.