El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y el director del Hospital de esa localidad, Leonardo Boquet, entre otras autoridades, encabezaron una reunión con miembros de la junta vecinal de Aldea Escolar a fin de dejar aclarada y dar tranquilidad a la población ante el lamentable episodio sucedido entre el martes y miércoles, cuando una persona que cumplía aislamiento obligatorio luego de haber retornado desde Buenos Aires, fuera agredida por un grupo de pobladores indignados por su presencia y ante el temor de sufrir un contagio de coronavirus.
Por REDACCIÓN CHUBUT
Precisamente fue tal el grado de agresión, entre piedrazos a la vivienda donde se alojaba esta persona e inclusive algunos disparos de escopeta, que finalmente se decidió trasladar al agredido a una escuela para que cumpla con el aislamiento.
En la reunión, el principal planteo hecho por los vecinos a las autoridades fue que dieran a conocer nombre y situación de cada persona que llegue a Aldea Escolar a realizar aislamiento obligatorio, incluso en algunos casos hasta pidieron que esos vecinos sean identificados de algún modo físico.
De esta reunión también participó el jefe de la Comisaría Trevelin, Cristian Salvo y el secretario de Gobierno municipal, Belarmino Alvarez.
Tanto el intendente Ingram como el Dr. Boquet, coincidieron en señalar que, «todas las personas que llegaron a Trevelin de otras provincias están siguiendo con el aislamiento y cumpliendo los protocolos».
«Lo importante acá no es ir identificando a quienes estén en aislamiento, ya sea preventivo o en un hipotético caso enfermo, porque eso va a llevar a estigmatizar a los propios vecinos. Lo que tenemos que hacer es cada uno de nosotros respetar las medidas preventivas. Con eso evitamos contagios», expresó el director del Hospital de Trevelin.
Por su parte, Ingram dijo desconocer el nombre de gran parte de las personas que están aisladas. «Y los desconozco porque en muchos casos vienen directamente coordinadas por las autoridades provinciales. Pero tengo plena confianza en la labor que están haciendo tanto desde la comisaría en los controles como desde el hospital con la cuestión sanitaria, haciendo cumplir los protocolos» apuntó.
El comisario Salvo agradeció la presencia del Intendente Ingram y del Director del Hospital, quienes fueron invitados por el jefe policial a brindar la charla para evitar que se reiteren los hechos ocurridos en las últimas jornadas.
La reunión se realizó en la sede de la Junta Vecinal de Aldea Escolar, respetando las distancias mínimas establecidas entre personas.
Se indicó que estas charlas tendrán continuidad en próximos días en el resto de los parajes de Trevelin, señaló Radio Chubut.