Así lo manifestó la médica generalista MP 2810, Jefa del Departamento Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito en diálogo con Radio Chubut.La especialista dijo que este año la campaña de vacunación antigripal es llevada a cabo en un escenario totalmente distinto y por ello desde Nación se planteó efectuarla en etapas, priorizando a las poblaciones de riesgo por sobre el resto, enfocándose en los adultos mayores de 65 años.
“Esta vacuna no ofrece protección contra el Coronavirus”, dijo Brito, pero agregó que “la campaña de vacunación antigripal tiene el objetivo de fortalecer en los adultos mayores las medidas preventivas frente al virus influenza para evitar futuras saturaciones en el sistema de salud”.
Agregó el dato que en lo que va de la campaña, transitando la quinta semana, “ya se aplicó un 50% más de dosis con respecto al mismo periodo del año anterior”.
Informó que esta semana ya se comenzó con la convocatoria a “embarazadas, niños de 6 a 24 meses de edad y personas de 2 a 64 años que tengan alguna condición o factor de riesgo y dentro de ellos priorizar a aquellos que son más urgentes como los inmunocomprometidos, oncomatológicos, trasplantados o personas con diabetes, quienes están más expuestos frente al virus influenza”.
Brito contó que Nación mandó a la provincia un total de 90 mil dosis de vacuna antigripal y ya se van aplicando un total de 53.500 dosis.
“Nuestra población planificada para vacunar todos los años ronda entre los 100 y 105 mil personas”, repasó, por lo que agregó que en los próximos días llegarán las restantes.
“Todos van ser vacunados, eso está garantizado”, informó Radio Chubut.