Se trata del área de Rentas. El esquema de atención al público de las oficinas de Rentas durante la emergencia sanitaria se realiza mediante turnos previos a través de la línea telefónica 0800 – 333 -1317 o al WhatsApp 2804713405.
La Municipalidad de Trelew implementó la atención presencial al público en las oficinas de Rentas de 9 a 12 horas, teniendo exclusividad la atención a personas mayores de 60 años con horario preferencial de 9 a 10. Además, continúan la asistencia virtual a través de rentas.trelew.gov.ar para realizar trámites y consultas.
En este sentido, el coordinador de Rentas, Cristián Rodriguez, explicó que «el lunes se implementó la solicitud de turnos para la atención en las oficinas de Rentas con una buena recepción por parte de los vecinos y paulatinamente se incrementó la cantidad de turnos», además, indicó que «se asignan turnos respetando las medidas de prevención con distanciamiento social».
El funcionario dijo que «los vecinos para ser atendidos de manera presencial en las oficinas de Rentas deben sacar turnos de lunes a sábados de 9 a 12 horas a través del 0800 – 333 -1317 o al WhatsApp 2804713405», y recalcó que «sólo se atenderá a las personas que concurran con turno solicitado previamente y que puedan circular según su terminación del DNI». En este sentido, señaló que «los días lunes se atenderá a las personas con terminación 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9».
Poca espera
«El sistema de atención con turno previo, viene funcionando bien, con poca espera, los vecinos respetan la modalidad y la atención es inmediata y rápida», detalló Rodríguez al tiempo que remarcó la importancia de que «la persona tiene que ir a la hora del turno asignado, y no necesariamente unas horas antes, para evitar que se genere aglomeración de personas».
Asistencia virtual
El coordinador de Rentas, destacó además, que «el municipio continúa la atención en la modalidad virtual en rentas.trelew.gov.ar para trámites y consultas que funciona los días hábiles de 8.15 a 13.45», y resaltó que «la atención a través de la asistencia virtual se incrementó en un 400% respecto de la semana pasada, lo que representa más de cien personas conectadas al día para asesorarse con los operadores online». También, se dispuso «consultas vía WhastApp para Ingresos Brutos y Tasas Comerciales al 280 4585273, Impuesto Automotor 280 4615510, Impuesto Inmobiliario 280 4264930 y otras consultas impositivas 280 4267848».