El gobernador de Tucumán afirmó además que «es correcto lo que viene haciendo la Nación, y las pruebas son los gráficos con indicadores que mostró el presidente Alberto Fernández, la cuarentena viene dando resultados».
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo hoy que «no hay márgenes para bajar los brazos», al destacar la decisión del Gobierno nacional de extender el aislamiento social hasta el 26 de abril por el coronavirus, y dijo que en su provincia se reactivará la producción de los ingenios azucareros para que pueda ser transportada hacia otras regiones y otros países.
“No hay márgenes para bajar los brazos. Tenemos que intentar sostener en niveles bajos la curva de contagio”, dijo hoy Manzur en declaraciones a los medios locales, en las que consideró que «es correcto lo que viene haciendo la Nación, y las pruebas son los gráficos con indicadores que mostró el presidente Alberto Fernández, la cuarentena viene dando resultados”,
Ayer, el Presidente anunció la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa «administrada» que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.
Con respecto a la situación de Tucumán, Manzur sostuvo que “todo seguirá igual, no hay libertad de acción para nadie” y aclaró “lo que nos planteó el Presidente fue que hagamos propuestas y, luego, esas ideas son analizadas a nivel nacional para establecer su viabilidad o no”.
“Vamos a sostener la provisión de mercaderías en todo el territorio provincial para que no haya desabastecimiento y se permitirán las tareas de alistamientos de ingenios y el transporte de la producción tucumana hacia otras regiones y países”, explicó el mandatario tucumano.
Además indicó que -al igual que en todo el país- los bancos «abrirán desde el lunes con una organización particular para evitar agolpamiento de clientes”, indicó Télam.