La canciller de Alemania precisó que su país aún «tendrá que vivir» con el coronavirus durante mucho tiempo.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este 23 de abril que su país todavía está al inicio de la pandemia y tendrá que vivir con el coronavirus «durante mucho tiempo».
«A nadie le gusta oírlo, pero es la verdad: todavía no vivimos en la fase final de la pandemia. Solo estamos al inicio», ha afirmado.
En ese contexto, Merkel ha precisado que Alemania se sometió una prueba, que «no hubo desde la Segunda Guerra Mundial». «Para nuestras medidas no hay un ejemplo histórico con el que podríamos orientarnos», ha destacado.
Asimismo, la canciller ha reiterado la solidaridad de los países europeos frente a la amenaza del coronavirus y ha dicho que Alemania debe estar dispuesta a hacer unas contribuciones «mucho mayores» al presupuesto de la UE para paliar las consecuencias de la pandemia.
«No se ve el final de la epidemia»
Anteriormente, Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno federal responsable del control y prevención de enfermedades, afirmó este martes que Alemania logró mucho en la lucha contra la propagación del coronavirus, pero aún «no se ve el final de la epidemia».
«Hemos hecho mucho progreso en las últimas semanas, pero la situación todavía es grave», dijo Schaade y agregó: «La epidemia no tiene fin. El número de casos [de infección] puede aumentar de nuevo».
215 personas han muerto por el covid-19 en Alemania desde ayer, aumentando el número total de defunciones desde el inicio del brote hasta 5.094. En cuanto al total de los casos confirmados, se elevó en 2.352 y es de 148.046.