El presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó a trabajar a distancia luego de que un médico al que dio la mano en un hospital hace una semana diera positivo por coronavirus, anunció hoy el Kremlin, en medio de un persistente avance de la enfermedad en el país.
Autoridades sanitarias rusas informaron hoy de 440 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 2.777, pero no de ninguna nueva muerte que se sume a las 17 ya confirmadas hasta ayer.
«Hoy (Putin) tiene previsto celebrar una reunión con los miembros del gobierno. Lo que diferencia dicha reunión de otras es que se celebrará en remoto», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
La noticia de la infección del médico jefe del Hospital Número 40 que trata a enfermos de coronavirus a las afueras de Moscú disparó los rumores sobre un posible contagio del presidente ruso, aunque el Kremlin lo negó.
Peskov reconoció que es la primera vez que el presidente no se reúne personalmente con el Ejecutivo desde el estallido de la crisis de la pandemia en Rusia.
El portavoz del Kremlin agregó que todos los que acompañaron a Putin –Peskov incluido- en la reunión con el médico Denis Protsenko están intentando trabajar a distancia y se someten diariamente a las pruebas médicas correspondientes, informó la agencia de noticias EFE.
También indicó que el presidente decidió dejar de dar la mano a modo de saludo para evitar cualquier contagio e indicó que «ahora todos mantienen una distancia, todos lo hacen», señaló Télam.