El dirigente de la Uocra, Claudio Paredes, no descartó hacer una movilización en cuarentena, si no llegan a un acuerdo con el Gobierno y las empresas para reactivar la obra pública. El lunes a las 10.30 horas habrá una reunión clave en la sede del gremio de Trelew para definirlo.
Participarán el intendente Adrián Maderna, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y representantes del gremio y de la Cámara de Construcción.
«El lunes podemos estar en un marco de paz o entrar en un marco de alerta y movilización», advirtió ayer Paredes a El Chubut quien ponderó entre la cuarentena obligatoria y la necesidad de trabajar, «por sobre todas las cosas primero está el alimento del obrero de la construcción, el resto verá cómo se resuelve».
Paredes reconoció que «no se descarta (una movilización) porque la gente está muy necesitada. Nosotros como dirigentes gremiales no podemos mirar para otro lado. Tenemos que acompañar a la gente que necesita que son nuestros obreros que están desocupados. La Uocra tiene más de 500 desocupados que son asistidos con bolsas de alimentos».
Paredes mencionó que si bien hubo una reactivación parcial, no alcanza y por eso van a pedir obras claves como la culminación de módulos del Servicio Penitenciario, planes de viviendas y que se complete la obra del nuevo Hospital más allá del ala de emergencia que están preparando por eventuales casos de Covid-19.
«Hay muchas ampliaciones que no se están concretando; en el Servicio Penitenciario hay unos cuantos módulos para seguir trabajando.
El nuevo Hospital va en buena ejecución pero lo que no queremos es que se termine solamente esa parte de emergencia y quede ahí solamente, sino que haya una compromiso de la provincia para seguir y terminarlo todo», describió Paredes.