El pasado viernes al mediodía, la Junta Ejecutiva Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (A.T.E.Ch.) interpuso una acción de amparo ante el Juzgado Laboral N° 2 de Trelew, contra los descuentos realizados por el Ministerio de Educación en directa relación con las medidas de paro y retención de servicios realizadas durante los meses de febrero y marzo de 2020 y que se han reflejado en los recibos de haberes de los meses de marzo y abril.
Con respecto a esto, horas más tarde, el titular de dicho Juzgado, el Juez Pablo König resolvió “hacer lugar a la medida cautelar requerida, ordenando a la Provincia del Chubut al pago de haberes de las y los agentes dependientes del Ministerio de Educación de manera íntegra y sin descuento alguno”.
“Para el caso de que ya se hayan pagado haberes con descuentos se procede a reintegrar en un plazo que no exceda de los 5 días hábiles dichas sumas”, dice la resolución.
Fue el mismo Juez Pablo König quien confirmó su resolución en diálogo con Radio Chubut.
El Juez König recordó que el año pasado, en noviembre, tuvo que resolver de una forma similar ante un mismo pedido.
Y remarcó que en aquella ocasión el Gobierno provincial hizo caso a su resolución y terminó devolviendo los días que había descontado; medida que puede volver a suceder en este nuevo caso.