Chubut

La Justicia ordenó devolver descuentos efectuados a docentes

Este sábado, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, informó que la Justicia laboral hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el gremio ante descuentos por días de paro efectuados en marzo y abril a los docentes.

“Presentamos una acción de amparo en el juzgado laboral Nº 2 de Trelew –y- este viernes el juez Paulo König hizo lugar” al recurso, confirmó Goodman.

Asimismo, remarcó que “por resolución hizo lugar a la posibilidad que no se realicen los descuentos y se devuelvan los montos, quedando pendiente resolver la cuestión de fondo”, sostuvo.

“Ante esta resolución, el Ministerio de Educación no puede realizar ningún descuento en los haberes y debe en el término de cinco días hábiles devolver lo descontado en los meses de marzo y abril”, se indicó a través de un comunicado de ATECh.

Por otra parte, Goodman anticipó que la semana que viene, junto a la conducción nacional de CTERA se presentará una queja formal ante “la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el constate Pago Escalonado que sufrimos los trabajadores estatales” en su totalidad.

Este domingo, ATECh junto al resto de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) convocó a una caravana provincial en reclamo por los atrasos en el pago de haberes.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.