Los Museos Vaticanos, con una afluencia promedio de 27.000 personas diarias hasta el inicio de la pandemia, volverán a abrir sus puertas el 1 de junio.
Luego de casi tres meses de cierre por la crisis del coronavirus, el Vaticano reabrirá sus Museos desde el 1 de junio, con el uso obligatorio de barbijo y control de temperatura para todos sus visitantes, que solo podrán entrar con reserva previa.
Según informó este sábado el Vaticano en un comunicado, los Museos Vaticanos, con una afluencia promedio de 27.000 personas diarias hasta el inicio de la pandemia, volverán a abrir sus puertas «con total seguridad» el 1 de junio, «tras casi tres meses de cierre».
De acuerdo a la Santa Sede, «en el escrupuloso respeto de las normas de higiene y de distanciamiento», todos los visitantes deberán pasar por un control de temperatura y solo se permitirá el ingreso a quien use barbijo.
«Los Museos Vaticano reabrirán con novedades en la pinoteca y en las restauraciones hechas en las denominadas estancias de Rafael», adelantó la directora de los Museos, Barbara Jatta, al recordar en un video difundido por la Santa Sede la conmemoración de los 500 años del pintor italiano.
Además, el ingreso solo se permitirá con reserva previa, por lo que el Vaticano decidió eliminar el cargo extra que cobraba de 4 euros como preventa.
Las visitas gratuitas del último domingo del mes fueron suspendidas hasta nuevo aviso, informó el Vaticano, que adelantó que también las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, antigua residencia veraniega de los papas, abrirán desde el 1 de junio.
Los Museos Vaticanos, que albergan la Capilla Sixtina y las estancias de Rafael, entre otros lugares icónicos, son una de las fuentes de ingreso principales de la Gobernación del Vaticano, con cerca de 6 millones de visitantes al año que pagan un ticket de 17 euros, señaló Télam.