Fueron entre 40 y 50 balazos los que se escucharon al comienzo de la madrugada de este viernes en un sector del barrio INTA y entre los vecinos del lugar circularon disimiles versiones del confuso suceso. Unos decían que era el ministro Federico Massoni “cazando” delincuentes, otros que era un enfrentamiento entre bandas.
Dio la casualidad de que todo esto sucedió a las pocas horas de que Massoni advirtiera públicamente que iría “a buscar a los delincuentes de INTA y Moreira a su aguantadero”.
Desde la policía dijeron que ellos no habían registrado ningún hecho de violencia. Pero, por otro lado, admitieron una intervención en la que el personal de un patrullero tuvo que utilizar escopetas con munición anti-tumulto, para “repeler” una verdadera emboscada en la que los atacaron con todo tipo de proyectiles, cuando acudieron a las inmediaciones de Cholila y Gales ante un supuesto herido de bala, que al final no existió.
En una planta pesquera de esas inmediaciones había a esa hora varios operarios trabajando y se alarmaron al escuchar tantos balazos y por otro lado unos vecinos del lugar contabilizaron que ellos oyeron entre 40 y 50 detonaciones a las que no supieron distinguir si eran de armas largas o de puño.
La supuesta balacera fue muy cerca de donde el miércoles a la tarde hirieron a un joven de cinco tiros. Por ese sector, cuando estaba anocheciendo, la gente vio transitar al pelotón de Massoni; a los llamados “pucará” que aparentemente andaban en varios vehículos buscando detener a alguien.