Puerto Madryn

Medida de fuerza de trabajadores marítimos afectará al transporte de hidrocarburos

Se trata de trabajadores que están nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y el Centro de Capitanes de Ultramar.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y el Centro de Capitanes de Ultramar informó que ante la falta de respuestas por parte de la empresa petrolera YPF, al reclamo elevado solicitando la contratación de personal argentino para el transporte de hidrocarburos en el país. Es que se definió una medida de «acción directa» desde las 0 horas de este sábado 23 de Mayo.

El paro se realiza «por el incumplimiento de la empresa estatal para que los barcos de bandera extranjera que hacen trabajos de cabotajes, sean tripulados exclusivamente por personal argentino». La medida incluye un paro en los buque tanques de YPF que abastecen servicios esenciales.

«Todos los buques de YPF ya cumplieron los 30 días consecutivos de permanencia y es su deber acatar la ley» remarcó el Secretario General del SOMU, Raúl Durdos. «Por eso, iniciamos una medida de acción directa para encontrar respuesta a esta situación de ilegalidad» subrayó.

Según el SOMI, la Ley 27.419 ordena que «todos los buques y artefactos navales de bandera extranjera autorizados para actuar en el cabotaje nacional por periodos superiores a los treinta (30) días consecutivos o no consecutivos en el año, deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.