Banco acusado de organización criminal, elegido por Chubut para operaciones comerciales
El banco tiene muy mala reputación en los mercados internacionales.
El gigante financiero suizo USB, salpicado por los principales escándalos de evasión fiscal, blanqueo de capitales y nexos con el crimen organizado, fue designado por el Gobierno de Chubut para actuar como agente de operaciones para realizarse en el mercado de capitales.
La designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial, donde el gobierno dejó sin efecto las designaciones de JP Morgan y Citicorp, que habían sido aprobadas.
El Grupo UBS fue condenado en febrero de este año por fraude fiscal por la Justicia Suiza con una multa de 3.700 millones de euros. La mayor multa en la historia del país galo.
En Estados Unidos, el UBS estuvo a punto de perder la licencia por la gran cantidad de multas que le aplicó el gobierno de Barack Obama por prácticas ilegales (en 2009 pagó una multa de 780 millones por promover la evasión).
En 2016, la Justicia belga también acusó al banco suizo UBS de lavado de dinero y de participar en una organización criminal, así como de evasión fiscal grave y organizada.
Los encargados de hacer llegar a Arcioni a UBS lo hicieron con sutileza, sería una importante corporación que se abrió antes porque se habrían dado cuenta que esto termina mal.
Luego habría intervenido Sergio Massa, y quién comenzaría a viajar al exterior como lo hacía para Mario Das Neves a Uruguay sería Diego Martínez Zapata el «Joven Brillante» que sobrevivió a las causas «El Embrujo» y «Revelación».