Todo ocurrió este sábado en pocas horas y en distintos sectores de la ciudad: en uno de los hechos, por ejemplo, a una menor de 15 años la asaltaron entre varios ladrones, le pegaron,le sacaron la bicicleta y por poco no abusaron de ella. En otro, tres maleantes entraron armados a un domicilio, les exigieron drogasy dinero a sus moradores, y como el dueño casa se trenzó a trompadas con uno de ellos, tomaron una Notebook y se fueron. Cuando la policía llegó, descubrió en el lugar una planta de marihuana y un frasco de aceite cannabis.
Estos hechos y los robos que hubo hasta en la zona de chacras, se complementaron con el caso de un joven de 24 años que recibió un tiro en un hombro, cuando le efectuaron varios disparos desde un automóvil, al momento en que se encontraba parado en una esquina del barrio Don Bosco de Trelew.
Fue alrededor de las 21 entre las calles Salta Norte y Calle Canal y la víctima no quiso saber nada con denunciar el caso a la policía. Testigos aseguraron que los disparos fueron efectuados de un auto Ford Ka gris, al que habían visto momentos antes merodear por el vecindario.
En cuanto al hecho de la menor asaltada en la calle, sucedió alrededor de las dos y media en Ameghino norte y Calle Canal, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en compañía de su novio. En el trayecto, fueron sorprendidos por varios sujetos que a golpes y a punta de pistola les sacaron la bicicleta. La chica contó a la policía que a ella le apuntaron con una pistola 9 milímetros y reconoció a uno de los asaltantes.
Alrededor de las seis de la mañana se registró el otro violento asalto. Fue en calle Inmigrantes al 600, al oeste del radio céntrico de la ciudad. Allí un grupo de delincuentes directamente entró a una vivienda, sorprendió a una mujer que dormía con sus dos pequeños hijos de 2 y 4 años, y –según contó después a la policía– ni bien la redujeron apuntándole con un arma le preguntaron dónde tenía dinero en efectivo y drogas.
Luego dijo que se dirigieron a la pieza en donde se encontraba durmiendo su marido y que éste al trenzarse en lucha con uno de ellos provocó que tomaran una computadora portátil que había sobre una mesa y se fueran del lugar. Ninguna de las víctimas, por suerte resultó herida.