En los últimos días aparecieron pintadas agresivas e intimidatorias contra la diputada Zulema Andén, quien decidió formar parte del nuevo interbloque de diputados que pertenecian al oficialismo y se distanciaron aduciendo falta de díalogo por parte del gobierno de Mariano Arcioni.
«$ulema devolve la banca. Miserable. CHST», dice uno de los mensajes que aparece un paredón y está firmado con las letras AE encerradas en un círculo rojo. «Zulema A. Traidora», dice otro. A la cordillerana le llovieron, además, una serie de ataques en las redes sociales por parte de trolls, algo que se convirtió en un clásico de la política de estos tiempos.
Si bien se desconocen los autores de los ataques y agravios, el entorno de Andén apunta al diputado Pablo Nouveau y Chistian Pasquini, excandidato a intendente de Esquel, ambos incondicionales al Gobernador Arcioni, quien nunca aceptó la fractura del bloque oficialista en la Legislatura y reaccionó con furia y berrinches, tal como lo hace cada vez que ocurre algo que no le agrada.
Andén se distanció del oficialismo remarcando que en la provincia lo económico y lo social venían mal desde antes de la pandemia y reclamando falta de diálogo y consenso dentro del bloque.
Cabe recordar que Andén y Roddy Ingram fueron los únicos diputados electos en 2015 por el dasnevismo que integraron la lista de Mariano Arcioni en las elecciones del año pasado.