En el contexto de la pandemia del Covid-19, Genneia se tuvo que adaptar para dar continuidad a la generación de energía. También adoptó un compromiso con la comunidad para colaborar con distintas instituciones.
Así lo hizo por ejemplo en Puerto Madryn, Trelew y Rawson, fortaleciendo una relación y marcando su voluntad de sostenerla en el tiempo. Ya lo había hecho antes de la pandemia desarrollando un laboratorio de energías renovables en la Escuela Politécnica de Madryn para la simulación, investigación y estudio.
Como también con la entrega de un invernadero para el barrio Pujo, tanto para la producción de alimentos como también para dar espacio a un medio de integración laboral, empleando a personas que se encuentran sin hogar.
En cuanto al trabajo en el contexto de pandemia, desde un primer momento se implementaron acciones preventivas para cuidar la salud de su personal. Además, a través del Centro de Control Operativo de Pilar, monitorean y gestionan todos sus activos bajo un esquema 24×7, incluyendo los 15 centros operativos en seis provincias, garantizando así el suministro energético.