Bruno Pogliano acusó al Gobierno de Chubut al no haber novedades respecto a la circulación de los trabajadores independientes de El Bolsón y Lago Puelo. Cuestionó que los controles sean “estrictos” ya que hay pasos clandestinos “por los que podemos ir y volver sin que nos vea ningún tipo de control».
El Intendente calificó como “un destrato total lo que ha hecho Chubut, una tomada de pelo. No se puede dilatar una negociación y un trabajo en conjunto entre Río Negro y Chubut de esta manera”.
Sostuvo que desde su gestión «estamos preocupados porque es una actitud bastante desprolija la de Chubut, que nos insistió en que estaba todo listo para firmarse y habilitarse el paso de los trabajadores, pero fue solo una maniobra para ganar tiempo», apuntó.
Ante esto, lamentó la situación ya que «habla muy mal del Ministro de Gobierno y del Gobierno de Chubut porque es una falta de respecto a los vecinos de El Bolsón que la están pasando muy mal, porque se trata del sector más vulnerable, que necesita su trabajo para comer», agregando que esto también afecta “a los trabajadores de Chubut” que trabajan en Río Negro.
«El Gobierno de Chubut margina a sus propios vecinos, a los más vulnerables, que necesitan trabajar para llevar un plato de comida», disparó.
Asimismo, cuestionó la «rigurosidad» de los controles de Chubut en el límite interprovincial asegurando que «hay pasos clandestinos –y- hacemos el público el desafío, pasamos a Chubut y volvemos sin que nadie nos vea».
Insistió así en señalar que «no podemos hablar de controles estrictos porque hay pasos clandestinos por los que podemos llegar a El Hoyo o Lago Puelo y volver sin que nos vea ningún tipo de control», sentenció.