Chubut

Evalúan retirar el respirador al taxista y habrá otras dos altas médicas

El caso positivo del 26 de mayo, que ya había sido negativizado, tuvo una evolución favorable y los doctores evalúan retirarle el respirador de manera progresiva. Además, dos de los tres pacientes que estaban en clínica médica dejarán el hospital, entre ellos el pescador de Playa Unión que había dado positivo el jueves 11. Así lo confirmó el director asociado del nosocomio, el doctor Matías Castiñeiras.

“Llevamos ocho días sin casos confirmados desde que se declaró la circulación comunitaria, seguimos con 21 positivos, de los cuales siete están recuperados, no tenemos a ninguno de terapia intensiva”, anunció el facultativo.

“Hoy estamos evaluando el alta de uno de los pacientes de Trelew y mañana al de Rawson si los laboratorios vienen bien y no ocurre nada más. Tenemos otros 10 pacientes en modo ambulatorio”, reveló.

Respecto al taxista, que representó el tercer caso de Covid-19 en la ciudad y que ya había sido negativizado, Castiñeiras precisó que “se está despertando y  Evalúan el retiro del respirador”.

“Como estuvo durante un tiempo prolongado y con sedación, tarda un poco más, pero lo está trabajando el equipo de terapia intensiva”, aclaró.

“El ingreso de pacientes sospechosos es constante, ayer fueron ocho, pero hoy con la sensibilización de los síntomas, todo aquel que tenga fiebre y tos debe ser hisopado”, remarcó.

“No depende de nosotros, sino de toda la población, estamos en un punto de retorno con varios días sin casos”, valoró.

“Los cinco focos que tenemos están contenidos, pero no depende solamente de nosotros”, sostuvo el director asociado del Hospital.

Respecto de los cuidados en función del Día del Padre, recomendó: “aprovechar de asumir otros medios tecnológicos y saludar a los padres de una forma distinta, evitar las reuniones familiares. Según las normas internaciones sabemos que las reuniones al aire libre disminuyen el contagio, pero por el contrario en espacios cerrados, los riesgos se acentúan”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.