Comodoro Rivadavia

Informe del INDEC refleja que el desempleo subió fuerte en el municipio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que la tasa de desempleo durante el primer trimestre del año en la Argentina trepó hasta el 10,4%, mientras que el PBI se retrocedió en un 5,4%.

En ese sentido, el reporte sobre los dos aglomerados urbanos de Chubut que mide el organismo, arrojó resultados poco habituales: bajó algo el desempleo en Trelew y Rawson, en donde desde hace varios años viene subiendo considerablemente; y creció de manera importante en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Según el Indec, la tasa de desocupación en el Valle pasó de 10,9% en el cuarto trimestre del año pasado a 9,5% en el primero de 2020.

En tanto, en Comodoro-Rada Tilly, la cifra creció de 3,4% a 5,8% en el mismo período.

En el total del país, en cuanto a la actividad laboral frente al último trimestre del año pasado, la suba fue de 1,5 puntos porcentual, debido a que la medición fue de 8,9%.

Respecto al último trimestre de 2019, el nivel de actividad de la economía se contrajo 4,8%, precisó el Indec.

Además, el organismo destacó quela tasa de desocupación fue superior en mujeres (11,2%)que en varones (9,7%) en el 1° trimestre de 2020, y afectó más a los jóvenes (23,9% y 18,5%, respectivamente).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.