Cordillera

Esquel implementa formulario obligatorio para las personas que ingresan al municipio

La Municipalidad de Esquel ya puso en marcha la implementación del formulario que deben completar todas las personas que ingresen en sus vehículos particulares por el puesto de control de la Portada de acceso a la ciudad, sobre Ruta Nø 259.

Con esta medida se busca reforzar controles y acciones de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. Y se suma a los demás controles que ya venían realizando de manera conjunta Salud, Policía y Municipio.

El intendente Sergio Ongarato visitó ayer el lugar y dialogó con el personal municipal que lleva adelante la tarea.

Las personas en sus vehículos particulares que ingresan a Esquel deben detenerse en el puesto de control de la Portada, bajarse del auto e ingresar a una oficina habilitada por el municipio para llenar el formulario. Las personas con dificultad de desplazamiento será ayudado por un acompañante quien deberá acercar sus documentos y el certificado médico correspondiente. Todas las personas deben aportar la información requerida, incluso aquellos residentes que salen de la ciudad y luego regresan.

«Esta nueva modalidad será para reforzar las medidas de seguridad y prevención en el marco de la emergencia por Covid-19. Se busca que toda la población esté segura y para ello estamos trabajando en un mayor control de los ingresos a la ciudad», indicó Ongarato.

Tres formularios 

Son tres formularios diferentes los que se confeccionan en la Portada de acceso y los completa personal municipal:

-Un formulario para personas que llegan en vehículos particulares.

-Un formulario para funcionarios públicos, los que deben mencionar a que se dedican, qué vienen a hacer a la ciudad, por cuanto tiempo se quedarán, etc.

-Un formulario para vecinos de la región que vienen a Esquel por cuestiones de salud, a realizarse estudios o tratamientos médicos.

Para implementar esta nueva medida de control se debió acondicionar una de las oficinas de la Portada, dejando todo en condiciones para que el personal pueda trabajar cómodamente y con las medidas de seguridad necesarias.

Cabe señalar que la Municipalidad ya tenía en la Portada personal de los Departamentos de Bromatología, de Comercio y de Tránsito controlando el ingreso del transporte de carga.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.