Chubut

El SEC trabaja para la adhesión de los municipios al cambio de horario

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC),  se refirió a la Ley sancionada por Legislatura y señaló que se trabaja para la adhesión de los municipios de Trelew, Madryn, Rawson y Gaiman, reconociendo que la discusión es con los comerciantes. La legislación establece el horario corrido y hasta las 19.30.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Beliz, destacó la Ley sancionada recientemente por la Legislatura en la cual se establece el horario corrido en los locales y hasta las 19.30.

En este sentido, remarcó que se busca que los municipios adhieran a la legislación a través de sus respectivos Concejos Deliberantes.

Subrayó que “la discusión es con los comerciantes –porque- la sociedad lo entendió. El horario corrido y el cierre a las 19.30 le permiten al vecino comprar en los comercios de cercanía, tienen tiempo y se están acostumbrando a comprar en el horario de la siesta”.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Beliz, añadió que “queremos que el Comercio se reactive mediante esta nueva modalidad –asegurando que- generamos más puestos de trabajo y un circuito económico que no solo le llega a las grandes superficies sino también al comercio tradicional”.

Repasó que en este sentido se ha reunido con los intendentes de los Municipios de Trelew y Puerto Madryn, y se encuentran en conversaciones con los intendentes de Rawson y Gaiman.

En cuanto a los sectores que se manifestaron en contra, consideró que “hay mala interpretación o directamente no lo quieren pero hay sectores de la Cámara de Comercio que llaman y felicitan” por este cambio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.