Internacionales

El Pentágono encarga un prototipo de avión presidencial supersónico

El Pentágono encargó un prototipo de nuevo avión presidencial Air Force One supersónico, que algún día podría transportar al mandatario estadounidense por todo el mundo en la mitad del tiempo que actualmente se requiere.

La Fuerza Aérea otorgó por 24 meses un contrato de un millón de dólares a la ‘startup’ aeroespacial Exosonic. La empresa tendrá que crear las especificaciones del futuro avión tomando en cuenta variables como «potencia, peso, dimensiones, sistemas de comunicación y distribución de la cabina», indicó en declaraciones a Military.com el Comando de Materiales de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La propia empresa confirmó, en un comunicado, que las modificaciones incluirán «la reconfiguración de la cabina de la aeronave para incluir las comodidades requeridas, el equipo de comunicaciones y las medidas de seguridad que permitan a los líderes estadounidenses y sus invitados trabajar y descansar a bordo de la aeronave».

«La diferencia entre el éxito y el fracaso»

«Transportar a los principales responsables de la toma de decisiones y a sus equipos por todo el mundo en la mitad del tiempo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso», comentó al respecto el general de brigada Ryan L. Britton, director ejecutivo de programas de la Dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Exosonic está ya trabajando en el desarrollo de un avión de pasajeros convencional que pueda viajar a velocidades de hasta Mach 1.8, según la compañía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.