Un joven fue registrado en Zárate por una cámara de seguridad en el momento en el que subía a su camioneta a un delincuente que escapaba de la policía. Se trata de Ramiro Pertossi, hermano de Lucas, uno de los rugbiers que está detenido por el asesinato de Fernando Baéz Sosa ocurrido en enero en Villa Gesell.
En el video que llegó a TN y La Gente se lo ve manejando una camioneta y ayudando a escapar a un hombre. En el vehículo, una camioneta marca Isuzu de color rojo, iban otros dos jóvenes. Los tres fueron testigos de la persecución y se los escucha decir “mirá cómo corren a los guachos. Mirá se van corriendo”.
Mientras avanzan siguen hablando y se preguntan entre ellos si lo suben a la camioneta. “Sí subilo. No lo voy a dejar morir”. Al llegar a una esquina encuentran al ladrón y a los gritos le dicen “subí, dale subí. Tiráte abajo, escondéte».
A pesar de la fuga, el delincuente fue detenido el martes por personal de la Comisaría Primera de Zárate. Su cómplice también fue aprehendido y la policía secuestró la moto que habían robado el lunes. Pertossi fue imputado por encubrimiento del robo.
En la causa interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Número 2 de Zárate-Campana.
Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que a raíz de la difusión del video, Marcos Germán Pertossi, padre de Lucas y Ramiro, se presentó en la comisaría y reconoció que es el dueño de la camioneta.
El crimen de Fernando Báez Sosa
Fue cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas.
El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después detuvieron a los ocho rugbiers -que aún permanecen en el penal- y a otros dos, que fueron excarcelados e imputados como “partícipes necesarios” del crimen.
Permanecen con prisión preventiva Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Enzo Comelli, y Matías Benicelli, todos de 20 años; Luciano Pertossi, de 18; Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, ambos de 21; y Blas Cinalli, de 19.
Todos los acusados están imputados como “coautores” del crimen del joven, mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, ambos de 19 años, están en libertad, acusados de ser “partícipes necesarios”.
En septiembre, la Justicia confirmó la identidad del sospechoso Nº 11 que participó en el hecho. El joven podría ir a juicio con el resto de los acusado