Uno de los grandes problemas que debe afrontar el sistema sanitario es la falta de personal, teniendo en cuenta que hay una importante cantidad de trabajadores de Salud infectados y muchos otros que deben permanecer aislados por ser contactos estrechos. Un caso confirmado en área de trabajo, puede aislar a varios de sus compañeros.
Enfermería es el sector más complicado, sufriendo bajas importantes. Al día de hoy, hay unos 40 enfermeros menos trabajando, aseguró ayer el Director del Hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano.
Asimismo, señaló que “en los últimos días tuvimos varios casos positivos en Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, hemos tenido gente que se contagió en la cocina, así que tuvimos que reestructurar algunos servicios y limitar algunas actividades”.
Así las cosas, el Hospital actualmente cuenta con unos 40 enfermeros menos que se van reincorporando de a grupos, a medida que van finalizando el aislamiento.
Por esta complicación, Nación enviará a nuestra ciudad y a Comodoro Rivadavia un refuerzo de profesionales enfermeros y kinesiólogos respiratorios.