Las solicitudes vienen desde distintos lugares de la provincia y tienen la finalidad de lograr que uno de los funcionarios más cuestionado que tiene la administración del gobernador Mariano Arcioni sea echado por mal desempeño. Las presentaciones deberían ser tratadas a partir de este miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la diputada de Juntos por el Cambio, María Aguilera.
El ministro, además de los casi 200 pedidos de juicio político que tiene, ha venido amontonando una cantidad impresionante de denuncias penales que al día de hoy ascenderían a 30: todas, relacionadas con presuntos delitos cometidos contra la ciudadanía y el Estado.
Es el funcionario que ostenta un increíble record, el ser el ministro con más pedidos de juicio político y con más denuncias penales en la historia democrática de Chubut. Pese a ello aún continúa formando parte del Gobierno y pareciera no estar muy preocupado.
Sigue gastando muchísima plata –presuntamente de fondos públicos—en promocionar su imagen con un fotógrafo privado que lo sigue a todos lados y abriendo páginas en Facebook, “videítos” en tick tock, WhatsApp y cuanta red social descubre. Dicen en su cercano entorno, que está confiado de que los juicio políticos en su contra no van a prosperar y que ya piensa en candidatearse para intendente de Trelew o gobernador. Versiones que no ha salido a desmentir públicamente, hasta el momento.
Este miércoles entonces el centro de atención comenzará a estar en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Chubut, que por lo que se sabe tendrá mucho trabajo con pedidos de juicio político; solo con los del ministro de Seguridad tendrán que tratar cerca de 200 y a esos habría que sumarles los del ministro Puratich y los del propio gobernador Arcioni, que también serían varios.