El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue bajo análisis en el Gobierno y no hay una fecha de definición respecto de la continuidad de esa asistencia, que llegó a casi nueve millones de personas en medio de la crisis sanitaria.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que la clave es «generar trabajo», lo cual constituye «el gran desafío» para la administración de Alberto Fernández.
«Está en evaluación, no está definido», señaló el funcionario nacional, al ser consultado sobre esa ayuda estatal puesta en marcha para mitigar los efectos en los sectores más golpeados de la población por la crisis del coronavirus.
«Hay un compromiso de acompañar a los que menos tienen», remarcó, y analizó que se deben «generar mecanismos para sostener ingresos».
Fuentes de la Anses indicaron a la agencia NA que «no hay fecha de definición» sobre esa asistencia, mientras la titular de ese organismo aseguró que se encuentran bajo análisis «distintas herramientas».
Mientras el Gobierno define el futuro del IFE, fue lanzada una campaña en redes sociales para recaudar firmas en reclamo del cuarto pago.
La petición fue publicada en la plataforma www.change.org y a pocos días de la publicación ya fueron registradas 4.222 firmas de las 5.000 buscadas