Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Avanza el Proyecto Calcatreu: oro y plata a un paso de Chubut
  • Juan Pablo Luque: “El plebiscito no le importa a nadie y fue poco transparente”
  • José Jerí asume en Perú con fuerte respaldo ciudadano del 45%
  • Refuerzan la búsqueda de los dos jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia
  • Pontet celebró el triunfo libertario y pidió “revisar las vacaciones y reducir los costos laborales”
  • El portaaviones Gerald Ford avanza hacia el Caribe y crece la tensión con Venezuela
  • Sueldos en Argentina 2025: ¿cuánto piden los trabajadores en cada rubro?
  • La AFA confirmó cuándo se jugará la final de la Copa Argentina 2025
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pontet celebró el triunfo libertario y pidió “revisar las vacaciones y reducir los costos laborales”

    27 octubre, 2025

    Caos en Trelew: falla masiva del sistema de estacionamiento digital dejó a cientos sin servicio

    27 octubre, 2025

    Diego Lázzaro, de La Libertad Avanza, fue elegido consejero del Consejo de la Magistratura de Trelew

    27 octubre, 2025

    Merino destacó que “el nuevo sistema es un salto de calidad para la democracia” en Trelew

    26 octubre, 2025

    Rawson brillará en Mar del Plata: la Liga de Futsal Femenino competirá en el Torneo Nacional

    27 octubre, 2025

    “Eco Capital” llegó al Gregorio Mayo: la Municipalidad de Rawson instala volquetes para mejorar la gestión de residuos

    27 octubre, 2025

    Rawson: desde este martes sube el boleto urbano y el social se ajusta a 630 pesos

    27 octubre, 2025

    Gonzalo Germillac hizo historia: primer rawsense subcampeón nacional de pádel adaptado

    27 octubre, 2025

    Sastre inauguró el nuevo espacio del Círculo de Ajedrez Peones del Sur en Madryn

    27 octubre, 2025

    Preocupación en Madryn: adultos mayores reclaman por falta de especialistas en PAMI

    27 octubre, 2025

    El Concejo Deliberante de Puerto Madryn inició el debate del Presupuesto 2026 en un marco de diálogo y búsqueda de consensos

    27 octubre, 2025

    Fin de Semana Artístico en el Teatro del Muelle

    27 octubre, 2025

    Comodoro Rivadavia: Othar Macharashvili solicitó la renuncia de la totalidad de su gabinete municipal

    27 octubre, 2025

    Comodoro Rivadavia sufre corte de agua por avería en acueducto del ’66

    27 octubre, 2025

    Tullio denunció más irregularidades y pidió investigar a delegados por el uso indebido de urnas

    26 octubre, 2025

    Comodoro celebró los 28 años del CPB Isidro Quiroga con arte y comunidad

    25 octubre, 2025

    Charla gratuita en Esquel: descubren los secretos del funcionamiento de las estrellas

    27 octubre, 2025

    Taccetta: “Voy a pedir la renuncia de todos los funcionarios para reorganizar el trabajo y fortalecer la gestión”

    27 octubre, 2025

    Esquel refuerza su promoción turística y consolida acuerdos estratégicos en Buenos Aires

    24 octubre, 2025

    Esquel lanzó el Plan Techos: «Estamos lanzando un programa municipal que apunta al recambio de cubiertas precarias»

    22 octubre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Avanza el Proyecto Calcatreu: oro y plata a un paso de Chubut

    27 octubre, 2025

    Juan Pablo Luque: “El plebiscito no le importa a nadie y fue poco transparente”

    27 octubre, 2025

    José Jerí asume en Perú con fuerte respaldo ciudadano del 45%

    27 octubre, 2025

    Refuerzan la búsqueda de los dos jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia

    27 octubre, 2025
  • Política

    Juan Pablo Luque: “El plebiscito no le importa a nadie y fue poco transparente”

    27 octubre, 2025

    Macharashvili revisa su gabinete: “Necesitamos redoblar esfuerzos para fortalecer la gestión en Comodoro”

    27 octubre, 2025

    Luque dominó la mayoría de los barrios de Comodoro y Frías ganó en pocos

    27 octubre, 2025

    Ignacio «Nacho» Torres se reordena tras la derrota, Esquel en crisis y Comodoro se prepara para 2027: “Hay algo que no estamos viendo”

    27 octubre, 2025

    Gerardo Merino: “La Argentina se polarizó y Trelew reflejó esa realidad nacional”

    27 octubre, 2025
  • Policiales

    Refuerzan la búsqueda de los dos jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia

    27 octubre, 2025

    Gendarmería realizó operativos en Chubut y secuestró droga, dinero y especies exóticas

    27 octubre, 2025

    Conductor ebrio chocó tres autos estacionados en Puerto Madryn

    27 octubre, 2025

    Roban trombones al músico Digorado

    27 octubre, 2025

    Clausuran Autoservicio en Las Flores por Veda

    27 octubre, 2025
  • Economía

    Sueldos en Argentina 2025: ¿cuánto piden los trabajadores en cada rubro?

    27 octubre, 2025

    ANSES confirmó doble aumento y bono de fin de año para jubilados

    27 octubre, 2025

    Fuerte suba de acciones argentinas tras el triunfo de La Libertad Avanza

    27 octubre, 2025

    Euforia en los mercados: acciones argentinas se disparan tras el triunfo de La Libertad Avanza

    27 octubre, 2025

    El dólar se desinfla tras las elecciones: fuerte baja del blue y del oficial

    27 octubre, 2025
  • Nacionales

    Milei avanza con una reforma laboral que redefine sueldos y convenios en Argentina: «Queremos que los salarios reflejen el mérito y la productividad»

    27 octubre, 2025

    Italia da un giro histórico y reabre la ciudadanía para miles de argentinos

    27 octubre, 2025

    YPF busca socio estratégico para expandir su negocio agroindustrial

    27 octubre, 2025

    Trump destacó el triunfo “inesperado” de Milei y el apoyo de EE.UU.

    27 octubre, 2025

    ARCA actualiza el régimen de anticipos de Ganancias: cambios clave para contribuyentes

    27 octubre, 2025
  • Patagonia

    Avanza el Proyecto Calcatreu en Río Negro, a menos de 100 km del límite con Chubut

    27 octubre, 2025

    Claudio Vidal exige renuncia de todo su gabinete tras elecciones: «hay que reorientar el camino»

    27 octubre, 2025

    Lewis Hamilton confirmó que regresará a la Argentina y reveló cuál es el destino elegido

    26 octubre, 2025

    Jóvenes neuquinos representarán a la Argentina en el Mundial de Robótica en Panamá

    26 octubre, 2025

    Escuelas sin clases en el turno mañana tras la jornada electoral

    26 octubre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque valoró la labor del personal del Call Center municipal
luque

Luque valoró la labor del personal del Call Center municipal

28 octubre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque visitó el espacio que se adecuó para el funcionamiento del Call Center donde se efectúa el seguimiento de casos de coronavirus y se atienden las consultas inherentes a la pandemia, a través de la línea 406-2030. El mismo, se encuentra en instalaciones del Centro Cultural y cuenta con 180 personas que llevan adelante su tarea los 7 días de la semana.

En ese marco, el intendente Luque, afirmó que “estoy muy gratamente sorprendido por el trabajo que estamos realizando en este espacio. Se trata de un trabajo multidisciplinario y articulado entre las distintas áreas municipales, comandado por la Secretaría de Salud y coordinado por Alicia Dubreuil, con la colaboración permanente de la responsable del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo”.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, pretendíamos que las distintas secretarías, antes de que se suscite esta pandemia, lleven adelante una labor conjunta de forma permanente, que no sean compartimentos estancos sino que todos seamos parte de un mismo equipo que busque y brinde soluciones a la gente”, explicó Luque.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal Luque, indicó que “en esta situación de emergencia sanitaria, muchas áreas que no podían tener un funcionamiento normal, como Cultura, Deportes o Desarrollo Social, se sumaron a esquemas de trabajo para trabajar de manera mancomunada y el resultado es esta tarea interdisciplinaria junto con la Secretaría de Salud”.

En ese sentido, manifestó Luque, que “más de 180 personas están trabajando actualmente en el Call Center, entre los que lo hacen en el Centro Cultural y aquellos que están desde sus hogares. Se trata de una enorme inversión que hizo la Municipalidad desde el punto de vista de tecnología y recursos para hacer los seguimientos, formando parte de la base de datos de todo lo que se lleva a cabo mediante el Plan Detectar y todo el resto de los casos positivos que tenemos en la ciudad”.

“Estoy muy contento y agradecido con los profesionales, voluntarios, empleados municipales, gente de Provincia y de la Universidad local, que están efectuando una labor muy buena bajo la supervisión del secretario Catalá y de Alicia Dubreuil. Es un trabajo enorme, que cuenta con la ayuda del área de Gobierno, y es lo que pretendemos, que todos se sientan parte del mismo equipo y colaboren unos con otros”, concluyó Luque.

“Trabajamos para lograr información clara”

En tanto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, expuso que “desde la Subsecretaría de Modernización y Transparencia que encabeza Pablo Francavilla se realizó un gran trabajo para dotar al Call Center de las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar este trabajo y dar respuestas a los vecinos”.

En ese sentido, sostuvo que “necesitábamos salir de la situación que se venía dando, con problemas con la carga de datos y con diagnósticos que se realizaban en lugares privados o bien gente que era contacto estrecho y se aislaba, pero al no contar nosotros con esa información, nadie daba de alta a esas personas”.

“La idea es ir corrigiendo todo esto, porque necesitamos información clara y números precisos de la gente que debe permanecer en sus casas y que, además, no tenga problemas con su empleo, porque se puede justificar la ausencia por ser positivo y en qué momento pueden volver a trabajar a partir de que se les da el alta”, señaló Catalá.

Atención permanente

Por su parte, la coordinadora del Call Center, Alicia Dubreuil, informó que “la línea 406-2030 está abierta los 7 días de la semana, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, mientras que sábados, domingos y feriados funciona de 10:00 a 20:00. El objetivo es orientar al vecino ante cada consulta y efectuar el seguimiento correspondiente a las personas que resultan positivas de Covid-19”.

En esa línea, agregó que “atendemos todas las dudas que se presentan sobre síntomas, viajeros, certificados de alta y distintas cuestiones relacionadas con la emergencia sanitaria. Contamos con 5 consultorios virtuales que funcionan de lunes a viernes, por lo cual, en caso de ser necesario, se deriva allí a las personas que se comunican con nosotros”.

“Nadie estaba preparado para esta situación y se va aprendiendo todos los días ya que esto es muy dinámico y cambiante. Se prepara y se forma a los que atienden los teléfonos, pero el trabajo no termina ahí, sino que también se realizan los llamados a las personas que dieron positivo y se hace la entrevista inicial, porque desde ese punto comenzamos a hacer control de foco y se aísla a los contactos estrechos, que reciben llamados dentro de los 14 días, algo que se retomó hace algunas semanas”, sostuvo.

Del mismo modo, Dubreuil puso en valor “la decisión del intendente Luque y del secretario Catalá de sumar más gente al Call Center para ampliar el trabajo que llevamos a cabo. De esta manera, se triplicó la capacidad de respuesta y se optimizaron las tareas”, al tiempo que indicó que “la base de datos se nutre de lo que llega desde los laboratorios y el Plan Detectar, la única carga que se efectúa aquí es el estado y los contactos estrechos de las personas que dieron positivo”.

Viajeros y aislamiento

Por otra parte, el secretario Catalá aclaró que “se generó una confusión respecto a los viajeros que arriban a nuestra ciudad a partir de la habilitación de los vuelos de cabotaje. Cada vez que ingresan, deben firmar una declaración jurada que para nosotros es importante para saber en qué fila del avión vino y los pasajeros de las filas cercanas. No se hará seguimiento epidemiológico de esa gente porque en ese momento no son sintomáticos, para eso están las declaraciones juradas y los controles previos que tuvieron que hacer para viajar”.

“Sin embargo, les solicitamos que hagan el aislamiento por los siguientes 14 días. Aquellos considerados como personal esencial que deben salir a trabajar, tendrán que utilizar un corredor seguro de sus casas al trabajo, no circular cuando no corresponde. Estamos pidiendo conciencia a la gente, no es exigencia ni obligación, pero cada uno sabe si debe permanecer aislado o no”, recalcó.

Finalmente, Catalá señaló que “una persona que llega y no es sintomática ni tuvo contacto, está ingresando a un lugar con circulación comunitaria y corre más riesgo de enfermarse. Contamos con el teléfono 406-2030 para que nos informen si empiezan a sufrir síntomas, tanto los viajeros como su grupo familiar, para que se determinen los pasos a seguir”.

Call Center Comodoro Juan Pablo Luque labor personal valoró
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Prohibieron que sigan volcando y enterrando residuos de langostino a la empresa Arcante 
Siguiente Post Extendieron las guardias mínimas en el ámbito municipal

Noticias relacionadas

Juan Pablo Luque: “El plebiscito no le importa a nadie y fue poco transparente”

27 octubre, 2025

Comodoro Rivadavia: Othar Macharashvili solicitó la renuncia de la totalidad de su gabinete municipal

27 octubre, 2025

Reacciones en redes: así celebraron los dirigentes de Chubut los resultados de las elecciones 2025

27 octubre, 2025

Comodoro Rivadavia sufre corte de agua por avería en acueducto del ’66

27 octubre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.