Cordillera

Ongarato encabezó primera reunión del Consejo Consultivo Municipal

Encabezada por el intendente Sergio Ongarato, junto al Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, se realizó ayer la primera reunión para la conformación del Consejo Consultivo Municipal del Cannabis Medicinal y Terapéutico. Participaron del encuentro representantes de las diferentes instituciones contempladas en la norma de creación.

Estuvieron presentes también en la reunión la directora de Producción Municipal, Camila Gullino; y representantes del Hospital Zonal Esquel, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, INTA, Ciefap, Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Mesa de Innovación y Empresarialidad de la Comarca Los Alerces, Asociación de Cannabicultores de la Cordillera Chubutense.

Cabe resaltar que la finalidad del Consejo Consultivo Municipal del Cannabis Medicinal y Terapéutico es «velar por la transparencia de las acciones emprendidas y garantizar el cumplimiento de los derechos de la población en los términos de acceso a la salud y la articulación con el Consejo Consultivo Honorario Nacional.

Sobre la reunión, el intendente Ongarato dijo que «se hablaron de las cuestiones generales de este consejo consultivo y para la próxima se definirá el reglamento de funcionamiento, y el mecanismo interno para abordar los distintos aspectos vinculados al cannabis medicinal. Hay un aspecto que tiene que ver con la salud y la medicina, y otro con la producción de las plantas», explicó el mandatario municipal, agregando que «está el caso de aquellas personas que consumen los aceites de cannabis como medicina paliativa a su problema de salud. Hay leyes y reglamentaciones nacionales para analizar. Seguramente se irán generando los consensos dentro del Consejo Consultivo para avanzar en la temática», apuntó.

Más adelante dijo el intendente que «esperamos que aquellas personas que hoy están necesitando el uso del cannabis medicinal por una cuestión de salud, tal cual lo dicen distintas normas y la ordenanza municipal, puedan acceder con mayor facilidad y tranquilidad a estos productos», señaló.

Ongarato se mostró optimista con el trabajo que se puede llevar a cabo desde el nuevo Consejo, «la reunión fue muy positiva, creo que se van a lograr los consensos necesarios. Lo que estamos buscando más que nada es que personas que necesiten el uso de cannabis medicinal, puedan acceder de una manera más sencilla, con menos temores y fundamentalmente de manera segura».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.