Cordillera

Trevelin: SOEME acuerda aumento salarial con la Municipalidad

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó esta mañana con el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y la secretaria de Hacienda, Cecilia Purcel, un acuerdo salarial por la paritaria del segundo semestre.

Las partes acordaron un aumento del 6% en octubre, 6% en noviembre y 6% en diciembre, acumulativo, para el año 2020, para Planta Permanente, Planta Transitoria, Personal GIRSU, Planta Política y jubilados.

También se acordó un incremento del que gana menos de 10 mil pesos y elevarlo a 10 mil pesos y para aquellos que perciben menos de 15 mil pesos, elevarlo a 15 mil pesos, liquidándose a partir del mes de octubre de 2020.

Con respecto a los adicionales tales como tareas riesgosas y trabajo insalubre, quedará sujeto al 10% del básico de la categoría 10.

Respecto al adicional chofer se otorgará el mismo como un 8% del básico de la categoría 8.

En tanto el personal contratado y jornalizado que cumpla las respectivas tareas de los adicionales antes mencionados recibirán el mismo beneficio que los agentes de planta permanente.

Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO, el Secretario Gremial, Angel Ramírez; la Secretaria de Seccional Trevelin, Patricia Ezquerra; y el subsecretario de Seccional Esquel, Sandro Segundo. También estuvo presente el SOEMT, señaló Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.