Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, agosto 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: se habilitó semáforo en Marconi y López y Planes

    17 agosto, 2026

    La Municipalidad de Trelew conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

    17 agosto, 2026

    Taccetta envió al Concejo proyectos para ampliar la red de gas en cuatro barrios de Esquel

    17 agosto, 2026

    Trelew: vandalizaron e incendiaron el comedor de la Escuela N.° 174 y 280 alumnos se quedaron sin almuerzo

    17 agosto, 2026

    Rawson honró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

    17 agosto, 2026

    Fruteá tu Escuela: el Jardín Municipal N.º 2404 de Rawson avanza en el concurso nacional

    17 agosto, 2026

    Aquavida celebró el Día de la Niñez en Playa Unión con el torneo “Olas de Diversión”

    17 agosto, 2026

    La historia secreta del boliche El Álamo

    16 agosto, 2026

    Gustavo Sastre destacó la masiva participación en el acto por San Martín en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026

    El pronóstico anticipa un lunes con temperaturas bajo cero en Chubut

    17 agosto, 2026

    Madryn: Así fue el multitudinario cierre de la Feria del Libro

    16 agosto, 2026

    Madryn: Condenaron a 8 años al asesino de Lucas Cuello

    14 agosto, 2026

    Othar encabezó el 176° aniversario del fallecimiento del General San Martín

    17 agosto, 2026

    El pronóstico anticipa un lunes con temperaturas bajo cero en Chubut

    17 agosto, 2026

    Festejo multitudinario en San Cayetano: Provincia celebró el Día del Niño con más de mil chicos en Comodoro

    16 agosto, 2026

    Testeo rápido de VIH y Sífilis en Comodoro: arrancó una campaña gratuita y sin turno en el Hospital Regional

    16 agosto, 2026

    Esquel: Más de 4000 personas participaron del gran festejo por el Día de las Infancias en el Gimnasio Municipal

    17 agosto, 2026

    Provincia y municipios fortalecieron la educación vial con actividades del Parque Temático “Lorenzo Rossi” por el Día del Niño

    17 agosto, 2026

    Tras más de una década de espera: Nacho Torres firmó el inicio de una obra cloacal clave para Esquel por $2.400 millones

    16 agosto, 2026

    Impulso al turismo cordillerano: Chubut promocionó el vuelo directo Córdoba–Esquel ante agencias de viajes

    16 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Linares contra el plan de ajuste tras cierre de fábrica textil: “Ya no se soporta más”

    17 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres solicitó el traslado urgente del narco Luis Raúl Menocchio de la cárcel de Rawson

    17 agosto, 2026

    Estiman que el dólar cerrará 2026 por debajo de la inflación

    17 agosto, 2026

    El Gobierno reúne su mesa política en Casa Rosada para reorientar la agenda legislativa

    17 agosto, 2026
  • Política

    Linares contra el plan de ajuste tras cierre de fábrica textil: “Ya no se soporta más”

    17 agosto, 2026

    El Gobierno reúne su mesa política en Casa Rosada para reorientar la agenda legislativa

    17 agosto, 2026

    Santilli destacó el inicio de una «etapa de diálogo interesante» tras el acercamiento entre LLA y el PRO

    17 agosto, 2026

    Karina Milei encabeza reunión por la visita del papa León XIV

    17 agosto, 2026

    Causa Sueños Compartidos: estallan los alegatos de De Vido y Schoklender

    17 agosto, 2026
  • Policiales

    ‘Nacho’ Torres solicitó el traslado urgente del narco Luis Raúl Menocchio de la cárcel de Rawson

    17 agosto, 2026

    Allanamientos y secuestros por una serie de robos en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026

    Iturrioz histórico Operativo Berlín y delantó sobre nuevas derivaciones en Chubut

    17 agosto, 2026

    Madrugada en Comodoro: hallaron a seis menores en el pub Irlanda y clausuraron el local

    16 agosto, 2026

    Operativo nocturno con drones en Bryn Crwn: detienen a una empleada de la Cooperativa de Trelew por abigeato

    16 agosto, 2026
  • Economía

    Linares contra el plan de ajuste tras cierre de fábrica textil: “Ya no se soporta más”

    17 agosto, 2026

    Estiman que el dólar cerrará 2026 por debajo de la inflación

    17 agosto, 2026

    El barril de petróleo al borde de los 90 dólares

    17 agosto, 2026

    Neuquén rescata al país gracias a Vaca Muerta

    17 agosto, 2026

    Caen los bonos en Wall Street y el riesgo país roza los 500 puntos en una jornada sin mercado local

    17 agosto, 2026
  • Nacionales

    Karina Milei encabeza reunión por la visita del papa León XIV

    17 agosto, 2026

    El barril de petróleo al borde de los 90 dólares

    17 agosto, 2026

    Neuquén rescata al país gracias a Vaca Muerta

    17 agosto, 2026

    Milei homenajó a San Martín: «Tenemos la libertad como mandato»

    17 agosto, 2026

    Espinoza lanzó la candidatura de Kicillof en Ramallo

    17 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Cholila»La campaña «La Meseta uniendo la Cordillera» entregó 600 fardos a productores afectados por los incendios en Cholila

La campaña «La Meseta uniendo la Cordillera» entregó 600 fardos a productores afectados por los incendios en Cholila

16 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Cholila: entregan 600 fardos a productores por los incendios.

La solidaridad rionegrina y chubutense se hizo sentir con fuerza en la zona cordillerana. A través de la campaña «La Meseta uniendo la Cordillera», se concretó una importante donación destinada a los pequeños productores de Cholila que sufrieron pérdidas totales de forraje y recursos durante la última emergencia ígnea. La iniciativa, que se gestionó de manera autogestiva, logró movilizar una logística comunitaria para asistir a quienes hoy enfrentan la dura tarea de reconstruir su sustento tras el paso del fuego.

El rol de la juventud y el compromiso vecinal

El operativo fue encabezado por el productor Saturnino Antinao junto a su hija Zaira, una joven de 17 años y alumna del Centro de Educación Agrotécnica (CEA) de Cholila. Según El Cordillerano, este gesto nació del corazón de los propios vecinos de la meseta, logrando recolectar recursos suficientes para llenar tres camiones con 200 fardos cada uno. Durante el último fin de semana, el convoy recorrió diversos parajes, entregando entre 40 y 46 fardos por familia para garantizar la alimentación del ganado.

Zaira Antinao relató la emotividad de los encuentros con las familias damnificadas. La joven destacó la importancia de aclarar el origen de la ayuda: “Cuando llevamos los fardos la gente nos contaba lo que pasaron y les explicamos que todo lo que entregamos fue producto de donaciones de vecinos, sin intervención de gobierno u otras instituciones”, sostuvo de manera textual. La entrega no solo incluyó alimento, sino también diplomas y llaveros personalizados como símbolo de hermandad entre los pueblos de la provincia.

Logística colaborativa: uniendo distancias por una causa

La llegada de la ayuda a Cholila fue posible gracias a una red de colaboración que involucró a diversas localidades y entidades. El Municipio de El Hoyo colaboró con un camión y chofer, mientras que la Cooperativa ‘De vuelta al campo’ de Paso de Indios y la Comuna Rural de Los Altares aportaron los vehículos restantes para completar la caravana solidaria. Asimismo, se sumaron aportes fundamentales de productores rurales de Gaiman, Gualjaina y Paso del Sapo.

El recorrido abarcó puntos estratégicos como Villa Lago Rivadavia, El Blanco y el casco urbano de Cholila. Entre los beneficiarios directos se encuentran Nazaria Campo, Marta Marchan, Horacio Leal, Martín Chávez, Pablo Leal, Gustavo Gérez, Misael Figueroa, Sandro Márquez, Natalia Roberts, Ismael Huenelaf, Américo Rosales, Jorge Coronado y Pablo Campo, quienes recibieron el forraje como un alivio indispensable ante la falta de pasturas naturales devoradas por el incendio.

Solidaridad pura en el corazón de la Patagonia

Este operativo marca un hito en la organización vecinal de la región, demostrando que la unión de las comunidades de la meseta y la cordillera puede superar las distancias y la falta de presupuesto oficial. El esfuerzo de la familia Antinao y de todos los que donaron desde distintos puntos del valle y la estepa permite que, en el corto plazo, los animales de los pequeños productores tengan el sustento necesario para sobrevivir tras la contingencia climática e ígnea que afectó a la localidad.

Cholila Online

afectados por los incendios en Cholila Chubut Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Fiscalía toma el control del caso de la mujer buzo desaparecida en el mar de Puerto Madryn
Siguiente Post La comunidad venezolana en Argentina debate las garantías de seguridad para volver a su tierra

Noticias relacionadas

Linares contra el plan de ajuste tras cierre de fábrica textil: “Ya no se soporta más”

17 agosto, 2026

‘Nacho’ Torres solicitó el traslado urgente del narco Luis Raúl Menocchio de la cárcel de Rawson

17 agosto, 2026

Trelew: vandalizaron e incendiaron el comedor de la Escuela N.° 174 y 280 alumnos se quedaron sin almuerzo

17 agosto, 2026

Cuántos fines de semana largos quedan en la Argentina en 2026: el calendario completo de los próximos feriados

17 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.