Mario Cimadevilla, referente radical, criticó con dureza al gobernador Arcioni asegurando que “estamos frente al peor de los gobiernos de toda la historia institucional de Chubut”.
Sobre el primer mandatario, dijo que “debería tener un gesto de grandeza y ponerse a pensar si realmente está en condiciones de seguir gobernando la provincia”.
El dirigente del radicalismo se mostró preocupado por la falta de pago de salarios a los trabajadores estatales.
Explicó que “el justicialismo no está en condiciones de gobernar la Provincia. Si a mí me preguntan qué pienso sobre la gestión de Arcioni, o si le preguntan a los radicales que piensan, probablemente no lo sepan, porque nosotros no hemos dicho nada. Tenemos a una Provincia fundida. Se deben tres meses de sueldo, y el aguinaldo. Debemos fortunas, y no sabemos a quiénes ni a que tasa, tampoco en qué condiciones”.
Prosiguió su entrevista con Crónica remarcando que “no hay Estado, el Poder Judicial en su máximo tribunal se encuentra acéfalo, el Poder Legislativo no funciona y ni hablemos de lo que hace el Poder Ejecutivo. Los servicios básicos ya no se prestan, tenemos dos años de ciclos escolares perdidos, con el daño que eso significa para los chicos”.
“Quienes nos gobiernan desde 2003 han demostrado algo: que el justicialismo no está en condiciones de gobernar la provincia”, sostuvo Cimadevilla sobre la actualidad política de Chubut”.
El parlamento
“Tenemos una visión distinta de lo que hay que hacer en el parlamento” En la misma línea de análisis, el exlegislador nacional planteó, respecto a la labor parlamentaria, que desde el sector más tradicional del radicalismo se tiene una visión diferente sobre lo que hay que hacer a la hora de legislar”, dijo.
Detalló que “los que hoy están en funciones. Ellos están metidos en una interna nacional que a nosotros no nos favorece. No hay que usar el parlamento como lo usan ahora, para meternos en una pelea que no es nuestra. El parlamento es un lugar en donde se discuten las políticas nacionales”.
Finalmente concluyó que “es probable que sea candidato a senador en las elecciones legislativas del año próximo. El radicalismo tiene que recuperar su identidad y tener un protagonismo distinto al que tiene hoy”.