Los dos diputados provinciales de Juntos por el Cambio señalaron que el desarrollo económico productivo de la provincia de Chubut debe asentarse en el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, que garantice su protección, conservación y mejora y permita a su vez, el beneficio del conjunto de los chubutenses.
“La situación financiera y política de Chubut es de extrema debilidad, producto no solo de la mala administración de los últimos años sino también de la falta de un plan serio que permita avizorar la corrección del rumbo hacia delante”, reza el comunicado que lleva la firma de los legisladores Manuel Pagliaroni, Andrea Aguilera y la presidenta de la UCR de Chubut, Jacqueline Caminoa.
Remarcaron que el Gobierno de la provincia, “no ha sabido o no ha podido generar expectativas positivas, confianza o un mínimo de previsibilidad, y es en ese marco que ahora pretende volver a instalar un tema que genera reacciones populares inmediatas: la habilitación legal a la explotación minera”.
“Y lo hace, cediendo a la imposición caprichosa de un Gobierno Nacional que ha destruido en pocos meses la economía, que tampoco tiene un plan y que necesita de actividades exportadoras que generen rápidamente modificar la balanza comercial argentina”, puntualizaron los integrantes del bloque radical y del PRO.
De esta manera, fueron categóricos al decir que la minería en Chubut “no es un proyecto productivo, es un proyecto financiero”.
Asimismo, señalan que “no es en beneficio de los chubutenses, es en beneficio del gobierno nacional que necesita de esas inversiones millonarias y de aplicar retenciones a esas actividades” y agregan que “no se puede esperar que las ciudadanas y ciudadanos chubutenses hagan silencio frente a este intento, tampoco podemos hacer silencio quienes representamos a distintos sectores en el Poder Legislativo”.
“Se advierte por el contrario, una clara acción disciplinadora a fin que la Provincia ceda frente a sus pretensiones, olvidando claro, que en medio hay docentes, jubilados, personal de salud que no cobran sus haberes, y un Estado paralizado que ni siquiera puede asegurar la salud, la educación, o la justicia”, concluyen los diputados.