Carlos Mantegna, del bloque PJ Frente de Todos, marcó una diferencia de la posición explícita Gobierno nacional -a pesar de pertenecer al mismo signo ideológico- al recordar: “yo fijé mi postura desde el 2002 cuando le impedimos a la Minera (que se quería asentar en la cordillera) poner un laboratorio en Esquel. Le impedimos la habilitación en aquella oportunidad. Nuestra postura siempre fue clara”.
También lo dijimos –explícitamente- “cuando acompañamos a Carlos Linares en la campaña electoral cuando afirmamos el ‘No a la Megaminería’. Mantenemos la postura. El pueblo de la cordillera ya se ha expresado en contra”.
“La solución no es la Minería porque hay alternativas productivas”, dijo el diputado para ADN SUR.
“Cada vez la gente se adhiere y –en especial- los jóvenes se comprometen fuertemente en esta postura. Incluso, nos reunimos con los gremios –vía Zoom- y todos ellos estaban con la postura del ‘No a la Mina’, precisó el diputado.
“La gente se ha movilizado mucho con la ‘Iniciativa Popular’ en Esquel y Trevelin. También sucedió lo mismo en otras localidades. La gente ya decidió desde hace mucho tiempo. Esto sucede por la situación económica que vivimos en la provincia. La solución no es la Minería porque hay alternativas productivas que hay que trabajar e instalar y no poner de rodillas al pueblo y buscar la alternativa de Minería”, concluyó el diputado Carlos Mantegna del bloque PJ Frente de Todos en la Legislatura provincial.