Turismo

Ramos: Visitantes de “Trelew y Rawson no podrán ingresar a Península Valdés”

Este miércoles Miguel Ramos, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia del Chubut informó a través de Radio Chubut “la gente de Trelew y Rawson no va poder ingresar a Península Valdés este fin de semana”.

Es por eso que, señaló que el ministro realizaría una reunión con el Gobernador con la finalidad de hacer las gestiones a nivel nacional para ver si se puede modificar esto.

“Nosotros venimos hablando con el ministro de Turismo y con el Gobernador sobre estas burbujas para reactivar el sector. Nos llevamos esta sorpresa por la situación de Trelew y Rawson. Yo espero que no se efectivice esto”, afirmó durante la entrevista.

Explicó el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia del Chubut que estos “ocho meses han sido todo muy confusos, sobre todo para el sector. Hay intendentes que quieren que se haga aislamiento… Por eso, hay como límites entre las diferentes zonas de la Provincia”.

“Nosotros le decíamos al Gobernador que necesitamos fechas ciertas porque el turista programa con tiempo sus salidas, sus viajes”, dijo.

Acuerdos de circulación

El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia del Chubut detalló que “las provincias se tienen que poder de acuerdo en los criterios de circulación. Puesto que, en algunos lugares se está trabajando con certezas. Nosotros que tenemos todos los atractivos al aire libre, tenemos muchas oportunidades de tener éxito”.

Informó que desde su sector “abrimos el hotel en agosto. No hemos tenido grandes movimientos. Septiembre y Octubre ha habido un poco más, pero no llegamos ni al 10%. La situación del sector es terrible, hay algunos hoteles en la región que han cerrado”.

Concluyó Miguel Ramos que “en Punta Tombo va a ser bastante fácil porque el Centro de Interpretación se ha cerrado, y toda la actividad es al aire libre”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.