EE.UU. ha dado este viernes por la noche la luz verde definitiva a la segunda vacuna contra el Covid-19, la desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en sus siglas en inglés) dio la aprobación para el uso de emergencia un día después de que un comité de expertos independiente votara a favor de la vacuna, una semana después de que autorizara la de Pfizer y BioNTech.
EE.UU. empezó una campaña masiva de vacunación este lunes, un tremendo reto sanitario y logístico con el que se pretende controlar la pandemia, que ha dejado ya cerca de 315.000 fallecidos en el país y para la que todavía no se ve la luz al final del túnel. La de Pfizer/BioNTech empezó a inocularse en las dos poblaciones prioritarias -los sanitarios en primera línea contra el coronavirus y los ancianos en residencias- y en personalidades del país para promover la confianza en la vacuna. Este mismo viernes, el vicepresidente del país, Mike Pence, recibió la vacuna delante de las cámaras, además de su mujer, Karen, y el director de salud pública de la Casa Blanca, Jerome Adams. También se la puso la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y está previsto que el presidente electo, Joe Biden, reciba el pinchazo delante de las cámaras este lunes.
La aprobación de la vacuna de Moderna permitirá ampliar el número de vacunados hasta final de mes hasta cerca de 20 millones de estadounidenses.
Fuente: ABC