Vecinos esquelenses volvieron a marchar contra la megaminería. En otra concurrida movilización, exigieron que se retire de la Legislatura el proyecto de zonificación y pidieron por la iniciativa popular que impulsaron las asambleas.
La concentración inició en Plaza San Martín y se trasladó por las calles esquelenses. Además, hicieron un alto en Tribunales en virtud de diferentes denuncias que han realizado con relación a la propuesta del gobierno.
Las asambleas consideraron que la situación en Chubut es muy grave, tras los conocidos conflictos con el audio que sería de la diputada Leila Lloyd Jones y el video viralizado de Sebastián López.
Tras esto, el gobernador Mariano Arcioni salió a aclarar que la justicia investigará lo que ocurrió en esos casos pero ratificó que la la iniciativa para habilitar la actividad minera en la Meseta continuará para su tratamiento en la Legislatura. En este contexto, los vecinos esquelenses volvieron a salir a la calle para expresar su rechazo, señaló Red 43.