Coronavirus

Conocé las principales secuelas del covid-19 detectadas en pacientes de Chubut

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se refirió a las consecuencias post covid19 que se han detectado en los pacientes que se han registrado en la provincia, entre ellos, está la disminución de la capacidad respiratoria y debilidad muscular.

“Si, la verdad que hay grupos de personas que tienen mayor tiempo de recuperación. Sobre todo los que estuvieron en respiración mecánica porque cuando pasan muchos días en terapia el estado relajado de respirar hace que tengan una pérdida masa muscular impresionante”, explicó el ministro de salud, Fabián Puratich.

Y reconoció que “Hay una disminución de la capacidad respiratoria bastante importante”, sin embargo, indicó que se logra recuperar tras un trabajo con profesionales .

Otra de las secuelas que también se observa a partir de consultas es que la persona “siente una debilidad muscular importante más allá de la forma grave o no” que haya tenido de la enfermedad. “ Hay un cansancio muscular más rápido”, no obstante, Puratich indicó a Cadena Tiempo que también habrá que ver si deja consecuencias con el paso de la enfermedad.

En cuanto al olfato y gusto, el ministro señaló que es “dinámico” el tiempo de recuperación ya que hay personas que lo recuperan a los tres días y hay personas que logran recuperarlo tres meses después o más. “No hay ningún tratamiento especial pero nadie ha estado sin recuperarlo”. Por lo que señaló que es importante que la persona posteriormente a tener la enfermedad se realice un chequeo para ver su estado general.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.