Lo confirmó el jefe comunal de Cushamen quien, además, se mostró alarmado por la situación sanitaria actual. “Ya tenemos 17 casos positivos y más de 50 aislados”, informó Millahuala, y agregó: “Estamos esperando que llegue más personal para completar el equipo del hospital”.
El jefe comunal de Cushamen, Ricardo Millahuala, manifestó públicamente su preocupación en virtud de la fuerte escalada de casos que sufrió, en pocos días, la pequeña localidad chubutense.
“Estamos muy preocupados por la situación, ya tenemos 17 casos positivos y más de 50 aislados. Además el hospital se quedó sin personal porque aislaron a todos los enfermeros, lavanderos, cocineros y demás”, enfatizó el jefe comunal con alarma, y completó: “Seguramente vamos a necesitar algún refuerzo para brindar el servicio. Solo tenemos dos doctores, nada más, y estamos esperando que llegue más personal para completar el equipo”.
En la misma línea, y masticando indignación entre dientes, Millahuala remarcó que “muchos vecinos no hicieron caso en un primer momento y ahora ya es tarde. Afortunadamente ninguno de los contagiados reviste gravedad, lo están transitando de manera domiciliaria, pero estamos muy preocupados de todos modos”.
Según considera el jefe comunal, la localidad venía bien hasta que se liberó el turismo: “Cuando se abrieron las rutas comenzó a venir gente de todos lados y trajeron el virus. Los primeros casos surgieron de esos grupos de personas que llegaron”, aseguró.
Fuente: Del Sur Noticias