Los efectivos policiales detuvieron a quien consideran que fue la autora intelectual del crimen ocurrido en la periferia de la ciudad de La Plata. Se trata de la actual pareja de la exnovia de Dessio, identificada como Ivana Mapis (43); y a Jorge Antonio Alves (58), quien habría cometido el asesinato por encargo de la mujer, detallaron los voceros.
Dos personas fueron detenidas acusadas del asesinato de Verónica Dessio, una abogada platense que fue encontrada el 23 de diciembre pasado degollada en su casa.
Los investigadores creen que el móvil del asesinato pueden haber sido los celos que Mapis sentía por la expareja de su actual mujer, que la habrían llevado a contratar a un sicario.
La policía precisó que Alves fue detenido el 29 de diciembre pasado en su vivienda, ubicada en las calles 90 entre 18 y 19, luego de que las cámaras de seguridad privadas de la zona en la que fue asesinada Dessio lo mostraran saliendo de la casa de la víctima.
«En las imágenes se lo ve a Alves saliendo de la escena del crimen usando guantes, un barbijo y un periódico abajo de su brazo, posiblemente utilizado para el ocultamiento del arma homicida», precisaron las fuentes.
Además de detenerlo, la policía incautó una moto, una gorra verde, un par de sandalias, dos pares de guantes, tres cuchillos y tres celulares.
En tanto, Mapis fue arrestada el martes tras un allanamiento llevado a cabo en la calle 27, entre 83 y 84, La plata, donde se incautaron una bicicleta, dos celulares, una tablet, más de 6.000 dólares en efectivo, 150 euros y prendas de vestir.
La abogada Dessio se había hecho conocida públicamente en 2010, cuando protagonizó junto a Carolina Paola Pérez (48) el primer casamiento igualitario en la capital bonaerense.
Dessio fue encontrada asesinada el 24 de diciembre último en el quincho de una vivienda de la calle 5 bis, entre 636 y 637, en el barrio de Villa Evira, en las afueras de La Plata, donde residía Pérez, de quien se encontraba separada pero con quien aún convivía, y el hijo de ambas.
La mujer fue hallada en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.
Una fuente judicial confirmó que «no parecía un hecho de robo», ya que no se detectaron faltantes de dinero ni de objetos de valor en la casa.
«En el quincho no se encontró el arma blanca utilizada en el hecho, que sería un cuchillo», apuntó la fuente consultada.
Fuente: El Patagonico