Coronavirus

Afirman que no hay acuerdo para que llegue la vacuna de Sinopharm

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que «no hay ningún contrato firmado con China» para recibir las 30 millones de dosis de Sinopharm.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que todavía no hay algún acuerdo para que llegue la vacuna de Sinopharm a Argentina.

«No hay ningún contrato firmado con China. Obviamente hay negociaciones al igual que con todos los fabricantes”, declaró.

Según Vizzotti, el Gobierno Nacional está negociando con todos los productores pero ya tiene convenios cerrados solo con la vacuna Sputnik V, tiene pactadas unas 50 y 70 millones de dosis, con AstraZeneca y aquellas que llegarían por el mecanismo Covax, publicó Minuto Uno.

Sobre las demoras en la llegada de la vacuna Sputnik, explicó que «a todos los proveedores, en todos los contratos, se los exime si no entregan a tiempo, porque cuando se firmaron era una estimación».

«Lo que nos dicen es que el retraso es de 2 o 3 semanas, tal vez para el 15 de febrero se pueda recibir mayor cantidad de dosis”, aclaró la secretaria de Acceso a la Salud

Y remarcó que “somos prioridad para la Federación Rusa” y que tienen acto diario con Gamaleya.

En torno a la posibilidad de producir la Sputnik V en el país, Vizzotti comentó que Rusia está evaluando escalar su producción en varios países y que en el nuestro “ve una posibilidad”.

Por último, sobre la situación epidemiológica, indicó que, a pesar de que el número de contagios continúa siendo alto “con este panorama bien concreto, creemos que vamos a seguir bajando la cantidad de casos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.