Lo hicieron a través de un comunicado que firmó la secretaria general de la seccional Comodoro Rivadavia de la Asociación Trabajadores del Estado, Verónica Rosales.
En el mismo, señalan que “por los hechos que son de público conocimiento y en virtud del sensible precedente que generan los 15 allanamientos a los trabajadores de la salud pública pertenecientes al Hospital Regional Comodoro Rivadavia, enmarcado esto en la investigación por la desaparición de 30 dosis de la vacuna Sputnik V de ese nosocomio; desde ATE Seccional Comodoro Rivadavia nos solidarizamos con los compañeros trabajadores damnificados”.
“Repudiamos el proceder parcial sobre los compañeros y solicitamos se determine las responsabilidades sobre el personal jerárquico”, agregaron.
Asimismo, exigen “al señor Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, el esclarecimiento del hecho acaecido y que se tomen las medidas pertinentes para definir las responsabilidades de ambas direcciones Hospital Regional y Área Programática Sur”. “Repudiamos, además, el hecho de violencia ejercido sobre los compañeros de salud en lo referido a salarios atrasados y recargos horarios”, continúa el documento.
Finalmente, señala: “solicitamos que se tomen todos los resguardos con el fin de dar la contención psicológica al personal damnificado”.
El comodorense