Deportes

Este domingo se correrá el Rally “Vuelta a las Antenas” de ciclismo de montaña en Comodoro

Este domingo 21 de febrero se disputará la primera fecha del Campeonato Regional Patagónico de Mountain Bike 2021 en Comodoro Rivadavia. En total serán tres jornadas y las siguientes se llevarán a cabo en el circuito de Rada Tilly (14 de marzo) y en el circuito rally de Caleta Olivia (18 de abril).

Marcia Larrauri, referente de la Asociación de Ciclismo de Montaña de Comodoro, detalló: “la largada será a las 12:00 desde el circuito “El Infiernillo”. Será un rally por vueltas, donde cada vuelta tendrá 11.2 kilómetros y un ascenso de casi 500 metros, lo que hace que sea un circuito bastante difícil”.

En cuanto al recorrido del circuito, señaló: “se larga allí, luego se pasa por la casa del administrador, pasamos por la zona de la cancha de hockey del barrio Saavedra y subimos hacia Las Antenas. Desde ahí se hará el descenso hasta el Infiernillo”.

“Las categorías Élite y Máster A darán 3 vueltas; categorías Máster B, C y Damas 2 vueltas y las categorías promocionales (damas y caballeros) y menores dan una sola vuelta al circuito. Tenemos alrededor de 50 inscriptos y restan anotarse la mayoría de los competidores de la ciudad. Habrá gente de Sarmiento, Gaiman, Trelew, Puerto Madryn (Chubut), Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia (Santa Cruz)”, remarcó.

Para esta competencia, Larrauri indicó que “volverán muchos corredores que se iniciaron en los años 90 y fueron muy buenos en su época. Por muchos años estuvieron aislados de la actividad y este domingo estarán retomando como es el caso de Claudio Barcelona, “Firu” Larrauri y Pablo Ávila, que estaba radicado en Neuquén y viene a correr este fin de semana acá”.

En cuanto a la organización, agradeció el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y resaltó: “pusieron en condiciones la entrada al circuito El Infiernillo y nos brindaron los alojamientos para los corredores que vienen de afuera. Estamos muy agradecidos”, sentenció.

Las inscripciones cierran este sábado a las 12:00. Sobre las acreditaciones de la carrera se darán el sábado de 14 a 17 y el domingo, día de la competencia, de 10 a 11. Tras finalizar, se realizará la ceremonia de premiación y podios. Se recuerda concurrir con barbijo y respetar la distancia social. Asimismo, se tomará la temperatura al ingreso a la grilla de largada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.