Chubut

Habrá una nueva reunión entre los gremios y el gobierno para definir la vuelta a clases en la Provincia

Durante el encuentro que se concertó este viernes, no se logró destrabar el conflicto, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Los representantes sindicales reclamaron, entre otras cosas, la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía para resolver el tema salarial. El horario será confirmado en las próximas horas por la Secretaría de Trabajo de Chubut.

Funcionarios provinciales de Educación y gremios docentes intentaron dirimir sus problemas y limar asperezas para que el próximo 1 de marzo esté garantizado el inicio de las clases en Chubut.

Pero las diferencias fueron más fuertes y no se logró llegar a un acuerdo preliminar. Los representantes sindicales exigen una solución rápida e inmediata al problema salarial, en resumen, que se les abonen los meses atrasados y el medio aguinaldo. Para ello, reclaman la presencia de algún funcionario del Ministerio de Economía de Chubut que dé explicaciones al respecto y que garantice los alcances de un potencial acuerdo.

De la vereda de enfrente, sostuvieron que la ausencia del ministro de Economía provincial se debe a que el mismo está realizando gestiones en Buenos Aires y no pudo acudir. Así las cosas, desde la Secretaría de Trabajo se definirá en las próximas horas el horario de la nueva reunión que se concretará el lunes, donde se buscará nuevamente llegar a un acuerdo que ponga un coto al fogueo cruzado que se viene sosteniendo desde hace meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.