Chubut

Las contradicciones de Massoni en su responsabilidad sobre el ataque al presidente de la nación

El ministro de Seguridad Federico Massoni cada vez que sale a aclarar oscurece, se hunde cada vez más en este juego de la papa caliente que es el endilgo de la responsabilidad de lo ocurrido el pasado sábado en la llegada del primer mandatario a nuestra provincia.

Massoni hizo su típica jugada… la de responsabilizar al otro, esta vez se metió con “Casa Militar” (organismo encargado de la seguridad presidencial), los responsabilizó básicamente de impedirles llevar a cabo sus tareas de resguardo a la investidura del primer mandatario; responsabilizó a un funcionario adepto al color político del gobierno de turno, como lo es el diputado Santiago Igón; responsabilizó de los ataques al director de hábitat de Lago Puelo Gustavo Castro; responsabilizó también al intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez; en fin, lisa y llanamente le echó la culpa a dios y maría santísima de lo que había ocurrido, pero jamás se lo escuchó hacer un mínimo de autocrítica, conducta de la cual ya estamos acostumbrados y que no solo está poniendo en serio riesgo su cargo político, sino que también lo estaría arrastrando a su propio jefe Mariano Arcioni al precipicio y al resto del gabinete, provocando una tensa relación con el gobierno nacional.

Primera contradicción:

Massoni describió una situación que realmente parece fabulesca; aseguró que ese día hubo un verdadero “convoy” conformado por vehículos de la policía federal, de Casa Militar y móviles de la Policía de Chubut que se dirigían a uno de los lugares afectados por el incendio a la espera del presidente.

Luego aseguró que una camioneta de Casa Militar se atravesó en el camino y no permitió el paso de los “131” supuestos efectivos de la Policía de Chubut (en palabras de Massoni: “puestos estratégicamente”), que irían a los loteos afectados.

Declaró que en ese momento se desvían los móviles de la policía federal que iban al comienzo de esa caravana y que se van al centro cultural de Lago Puelo a esperar el aterrizaje del helicóptero presidencial, dejando a todo el contingente policial de Chubut impedido de continuar por esa famosa camioneta de Casa Militar que se atravesó en el medio para supuestamente obstaculizarlos; Massoni asegura toda esta historia a pesar de que no estuvo nunca en el lugar.

Allí hay una seria contradicción puesto a que no entendemos porque el ministro hace mención de todas estas circunstancias SI DE TODAS FORMAS NO IBAN A DIRIGIRSE AL LUGAR DEL ATERRIZAJE según lo acordado.

Segunda contradicción:

Massoni afirma que recibió de Casa militar un “falso itinerario”, refiriéndose a la agenda de recorrida de Alberto Fernandez en nuestra provincia; sin embargo el itinerario nunca fue “falso”, puesto a que el mismo Massoni admite que el plan no era recibir al presidente de la nación en el centro cultural, sino más bien esperarlo en la zona de los desastres.

Tercera contradicción:

Massoni da entender que el personal de Casa Militar “no los dejaron pasar” para colaborar con la custodia del presidente, no obstante después admite que HABÍAN MIEMBROS DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES DE LA POLICÍA DE CHUBUT; de hecho aclara que son algunos de los que lo escoltan a Alberto Fernandez a la combi cuando comienzan los incidentes, como se ve en el video viralizado.

De hecho para su desgracia, se reforzó aún más la contradicción cuando tuvo que salir a desmentir los dichos que aseguraban que los que arrojaron piedras a la combi fueron individuos que se habrían escapado en una camioneta DUSTER gris, con vidrios polarizados de la BRIGADA DE LA POLICÍA DEL CHUBUT; dejando muy latente la idea de que los agresores podrían haber sido “infiltrados” de la Policía de nuestra provincia (teoría bastante fuerte, ya con repercusión nacional y que deja a Massoni y a Arcioni en una posición muy comprometida).

Massoni para desmentir esa teoría justificó la presencia de esa camioneta diciendo que efectivamente había dentro de ella personal de la brigada… pero que los que la abordaban “se encontraban filmando y sacando fotografías” a la gente.

Así que… ¿Cómo es la cosa? ¿Casa militar no dejó pasar a la policía del Chubut para custodiar al presidente, pero sin embargo en el lugar de los ataques había más policías de Massoni que los de la federal?

Presencia de brigadistas de la policía del Chubut junto al presidente, ¿Mentiras o verdades de Massoni?

Massoni también aseguró en una conferencia de prensa brindada en Jefatura de Policía que había miembros de civil pertenecientes a la brigada de la Policía de Chubut junto al presidente en aquel momento infernal en el que había que abordarlo a la combi.
Pero luego se empezó a decir que esos sujetos de gorra con visera y barbijo a los que se refería el ministro de Seguridad no serían policías sino miembros de la UOCRA, que habían sido solicitados como una especie de “custodia improvisada” para reforzar la seguridad del presidente.

Massoni desesperado…

Haciendo acuse de recibo de la baja credibilidad de sus dichos, el ministro de Seguridad en un acto de desesperación ordenó a los obsecuentes que manejan la página de Facebook del Ministerio de Seguridad, a “re-subir” la conferencia de prensa brindada el sábado que tuvo como objeto lavarse las manos con respecto al ataque al presidente.

Ordenó re-subirla pero en tramos, hicieron algo así como dividir la conferencia de prensa completa de alrededor de 20 minutos de duración en capítulos, para que ningún espectador se pierda sus dichos; por supuesto que no funcionó y Massoni sigue teniendo menos credibilidad que Don Ramón con el pago del alquiler… pero el ministro aún así sigue esforzándose por persuadir a los chubutenses; una notable convicción por subestimar al prójimo, aunque por el momento lo único que provocan sus declaraciones en el común de la gente es gracia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.