Cordillera

Ongarato cuestionó discurso de Arcioni por no incluir obra del Hospital

«Se viene prometiendo las obras para nuestro hospital desde antes que yo asuma en el 2015», lamentó ayer el intendente Sergio Ongarato, quien cuestionó la falta de anuncios de obras prioritarias para Esquel y la zona cordillerana en el discurso del gobernador Mariano Arcioni el último martes, en el marco de la apertura de sesiones de la legislatura del Chubut.

«El gobernador dijo que se habían triplicado las camas en los hospitales de la provincia, pero en realidad lo que se triplicó fue la cantidad de respiradores. En Esquel hay más respiradores, pero faltan camas para asistir a la gente, especialmente en terapia intesiva», apuntó el intendente. «El gobernador habló de hospitales de la provincia, pero no habló del hospital de Esquel y quiero creer que fue un error involuntario de quien le pasó el listado de las obras sanitarias para la provincia y omitió la ampliación del Hospital de Esquel».

Recordó Ongarato que «estas obras se vienen prometiendo desde antes que yo asuma en el 2015. Había un proyecto de ampliación que después se reformuló, y el gobernador, en el 2019, en el aniversario de Esquel y al inicio de la campaña electoral prometió que en marzo del 2019 se iba a licitar la obra, pero no ocurrió».

Apuntó también que el ministro de Salud Fabián Puratich le comentó que con los 7 millones de dólares que Nación comprometió para Chubut «iba a estar el dinero para hacer las obras del hospital de Esquel que todavía no lo tenemos».

En ese sentido reiteró Ongarato, «me hubiera gustado tener el anuncio del gobernador sobre la ampliación del hospital de Esquel, pero no lo tuvimos. Y obra pública en Esquel y en la cordillera está faltando, en nuestra zona faltan obras, hay deudas de obras que vienen del 2015 y todavía no se han saldado» subrayó.

No obstante, el intendente dijo que seguirá en diálogo con la provincia «para que esto se pueda subsanar. El anuncio no es lo que me importa a mí, me importa que la obra se empiece y fundamentalmente se termine. Si logramos eso vamos a estar todos contentos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.