Policiales

Un policía de Chubut irá a juicio por matar a una perra

Se trata de un hecho inédito en la provincia. El efectivo policial mató a «Tita» cuando patrullaba las calles en marzo del 2020. Ahora deberá enfrentar un juicio por crueldad animal.

El caso de «Tita» , una cachorra de un año, asesinada por un policía con su arma reglamentaria en Playa Unión. Se convertirá en el primer caso donde un policía en Chubut irá a juicio por crueldad animal. El agente la mató de un disparo el 26 de marzo de 2020 cuando patrullaba por las calles de Playa Unión.

Elías Saavedra, es el policía, que deberá enfrentar un juicio oral y público por crueldad animal. Durante una de las audiencias , declaró que la perra lo mordió en su pierna izquierda, mientras recorría las calles, luego ingresó al patio donde vivía la perra con su familia y le disparó un balazo con su arma reglamentaria de 9 milímetros. La justicia definió que vaya a juicio oral y público bajo la calificación dispuesta por la Ley Contra el Maltrato Animal y en abuso de autoridad.

La bala ingresó al cuello y salió por la región ventral. Provocó una hemorragia pulmonar aguda que determinó la necesidad de sacrificarlo, no obstante llevarla inmediatamente a una clínica veterinaria para salvarlo, indicó Diario Jornada.

Marion Castillo, la dueña de Tita, aseguró que “esta decisión es importantísima, ya que sienta un precedente en la defensa por los derechos del animal y tratar de hacer caer los paradigmas sobre como está tipificado el animal, como se lo trata como un objeto y como que no son parte de la familia, sino una propiedad», señaló.

Y reconoció que «sin dudas estamos instalando un precedente con Tita y velamos que la Justicia pueda involucrar los sentimientos que una familia tiene hacia sus animales con los cuales se relaciona y vive diariamente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.