Chubut

José Salvador Arrechea: «¿Problema generacional o de mentalidad?»

El presidente del Congreso del PJ del Chubut , José Salvador Arrechea, preguntó por su perfil personal de Facebook: ¿Problema generacional o de mentalidad?

Interesante observar como los grupos concentrados de poder económico local, que vienen sosteniendo e incrementando sin pausa la apropiación de un gran pedazo de la torta provincial, se expresan a veces en forma directa por los medios de comunicación que manejan y a veces por lenguaraces a sus servicios, reclamando democracia interna al Partido Justicialista, renovación de dirigentes, jubilación de los dinosaurios, etc.

¿Les preocupa sinceramente que el Partido Justicialista funcione mejor, se renueve, amplíe genuinamente su base electoral y sea leal a sus principios y su doctrina?

No pareciera ser ese el objetivo, han demostrado con su accionar que su mayor interés consiste en manejar totalmente el PJ para someterlo mansamente a sus proyectos económicos y políticos, que parezca peronismo, pero que no lo sea. Durante bastante tiempo lo lograron en nuestra provincia.

Pero desde el año 2016 los peronistas chubutenses le dimos otra impronta al Partido Justicialista, y desde esa fecha el PJ se viene fortaleciendo internamente, construyendo la vuelta a las fuentes ideológicas y doctrinarias, a la disciplina partidaria, al respeto por la organización, a la reivindicación federal, y a la necesidad de promover e implementar una adecuada administración de los recursos.

Ya saben que al PJ no lo podrán manejar, por eso ahora su objetivo es tratar de que el Partido no funcione, de desprestigiar a sus dirigentes, y de potenciar las diferencias internas de criterio, todo en aras de obstaculizar el camino al gobierno de un peronismo genuino y rebelde ante sus intereses.

Por todo ello, en los próximos tres o cuatro años tenemos que consolidar definitivamente este «viejo» y renovado esquema partidario, en el marco y en medio de dos importantes contiendas electorales, la de este año y la determinante del 2023.

La compleja situación económica y social, agravada por la emergencia sanitaria, presenta un cuadro de dificultades al campo popular, pero este es un escenario conocido que sabremos afrontar.

El mayor cuidado hay que tenerlo con el enemigo embozado, con los modernos “caballos de Troya” que pululan por estos lares.

Demasiadas personas dedicadas a la política, viven obsesionadas por los cargos y los beneficios personales de protagonismo y dinero que ello puede traer aparejado, y nuestro Partido no ha sido ni es ajeno a esa “nueva forma de hacer política”, alejada de la doctrina, y adoptada por muchos como moderna y actualizada mentalidad.

Por suerte también existimos jóvenes y viejos con otra mentalidad (vieja mentalidad para algunos), que seguimos considerando a la política y los cargos como herramientas y no como fines en sí mismos.

Y los fines y los objetivos para los peronistas, desde el lugar que cada uno tenga y aún desde las acciones de todos los días, siguen siendo: “alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación, mediante la Justicia Social, la Independencia Económica, y la Soberanía Política”.

 

CHUBUT: ¿PROBLEMA GENERACIONAL O DE MENTALIDAD?

Es interesante observar como los grupos concentrados de poder económico…

Publicado por José Salvador Arrechea en Domingo, 18 de abril de 2021

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.