Coronavirus

Caleta Olivia: Cuatro pasajeros de colectivos dieron positivo para Covid

Los test rápidos comenzaron a realizarse al promediar la tarde de jueves en la terminal de ómnibus de Caleta Olivia como una prueba piloto a los operativos que se trasladarán a partir del lunes al límite interprovincial donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos, en el marco de las nuevas medidas preventivas al avance de la segunda ola del COVID 19.

En una de las dársenas se instaló el tráiler con laboratorio que por varios meses estuvo ubicado en el barrio Bella Vista con personal del Programa Detectar.

El personal sanitario hisopó a 16 pasajeros que arribaron en dos colectivos de larga distancia de la empresa Andesmar, procedentes de provincia del norte del país, uno de los cuales había partido desde Jujuy.

Solo fueron sometidos a los testeos quienes no traían consigo el PCR negativo que comenzó a exigirse a todos las personas que viajan tanto por transportes terrestres como por vía área e ingresan a esta provincia.

Vale recordar que esta medida no regirá para trabajadores esenciales que habitualmente se desplazan entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, a los cuales se les seguirá requiriendo el permiso de circulación por ruta.

Los pasajeros que dieron positivos del virus y tenían como destino esta ciudad, tuvieron que comenzar a cumplir un periodo de aislamiento en un domicilio que debían declarar antes las autoridades sanitarias, en tanto que los que continuaban viaje al sur tenían la obligación de cumplir igual en sus lugares de destino.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.