Coronavirus

En Comodoro – Rada Tilly se mantiene una meseta alta en el número de casos de Covid

La estadística fue informada por el Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich a través de su cuenta de Twitter donde reiteró que se mantiene vigente el decreto que tiene medidas sencillas que buscan no perjudicar las actividades económicas y productivas.

El Ministro de Salud señaló este domingo que la “Semana epidemiológica 16 en Chubut, sigue observando realidades distintas en cada una de las áreas y particularmente en el Área programática Esquel donde en su ciudad principal por segunda semana se manifiesta un leve descenso en el resto de las localidades en contexto de ruralidad se presentaron brotes de distinta magnitud, claramente relacionados con un relajamiento de las medidas de cuidado.

Con respecto al Área Programática Sur en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly se sostuvo una meseta alta pero sin elevación del número global de casos diagnosticados. Con respecto al Área Programática Norte continúa un leve incremento de casos diagnosticados al igual que el Área programática Trelew donde sus dos localidades cabecera también van presentando un lento pero constante aumento de casos.

Lo último que queremos que recuerdes vos y quienes tienen responsabilidad institucional de cualquier tipo, hay un decreto vigente que debe cumplirse, son medidas sencillas que buscaron no perjudicar a las actividades económicas, productivas, etc.

Vamos a recordar las mismas:

Reuniones familiares hasta 10 personas.
Horario de circulación entre las 6 a.m. y 0:30 de lunes a jueves y de 6 a.m. y 1:30 de viernes a domingo
actividades deportivas, sociales, culturales que no impliquen más de 10 personas y sin público.
PCR para quienes ingresan a nuestra provincia.
Estas medidas de cuidado están vigentes hasta el 3/5.

Respetemos todos y todas y seguramente el impacto de la pandemia será menor. Cuando decimos todos y todas no sólo lo pedimos a las personas comunes, también se lo pedimos a los responsables políticos, sociales, culturales, deportivos, si queremos menor impacto necesitamos mejor cumplimiento.

Hace respetar los protocolos en cada lugar que corresponda, si nos unimos y trabajamos Sin distinciones políticas, religiosas, sociales seguramente lograremos un mejor cuidado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.